Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

IPSec en Windows XP pro, VPN

Estas en el tema de IPSec en Windows XP pro, VPN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, una empresa aca, me ha solicitado una IPSec para conectarme con ellos via VPN, el problema es que en mi vida lo he configurado, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 15:37
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 19 años
Puntos: 4
IPSec en Windows XP pro, VPN

Hola, una empresa aca, me ha solicitado una IPSec para conectarme con ellos via VPN, el problema es que en mi vida lo he configurado, y me baje unos manualitos, pero no encuentro la info que ellos me solicitan, que son los siguientes:

Endpoit
Encription y autenticación IPSEC fase 1
Encription y autenticación IPSEC fase 2

si alguien me puede hechar la mano lo antes posible, pues es urgente.
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 07:35
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
hola

debes abrir del panel de control, herramientas administrativas y de ahi debes abrir impostaciones de proteccion.

de ahi veras un arbol de raiz en la parte izquierda hasta abajo hay un icono "criterio de proteccion ip" lo seleccionas y entonces en la parte derecha veras 3 voces de proteccion ipsec imagino que debes seleccionar la de solo cliente.

das doble click sobre ella y se te abre la ventana de configuracion ahi das click al boton agregar y te viene lo del endpoint y el tipo de encriptacion etc.

estos datos te los debe proporcionar la empresa.

para ver si todo te salio bien

debes hacer ping al server donde te conectaras y entonces en vez de ver la tipica respuesta de ping, veras que que viene "negociando autentificacion" o algo por el estilo.

y listo si hasta aqui todo bien, entonces ya creas la VNP en conexiones de red, para conectarte al server.

ciao

ps. me olvidaba de decirte muevo tu post al foro de seguridad y redes.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 09:26
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 19 años
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por tania
hola

debes abrir del panel de control, herramientas administrativas y de ahi debes abrir impostaciones de proteccion.

de ahi veras un arbol de raiz en la parte izquierda hasta abajo hay un icono "criterio de proteccion ip" lo seleccionas y entonces en la parte derecha veras 3 voces de proteccion ipsec imagino que debes seleccionar la de solo cliente.

das doble click sobre ella y se te abre la ventana de configuracion ahi das click al boton agregar y te viene lo del endpoint y el tipo de encriptacion etc.

estos datos te los debe proporcionar la empresa.

para ver si todo te salio bien

debes hacer ping al server donde te conectaras y entonces en vez de ver la tipica respuesta de ping, veras que que viene "negociando autentificacion" o algo por el estilo.

y listo si hasta aqui todo bien, entonces ya creas la VNP en conexiones de red, para conectarte al server.

ciao

ps. me olvidaba de decirte muevo tu post al foro de seguridad y redes.
Hola, fijate que yo baje un manualito y justo esos son los pasos a seguir, pero el problema es que la empresa con la que me voy a conectar no me quiere dar esa informacion hasta qeu yo no le entregue esa info de mi parte, es decir:
Endpoint
Encription y autenticación IPSEC fase 1
Encription y autenticación IPSEC fase 2

pero no entiendo como se las puedo dar si yo no se la informacion del servidor al que me conectare, ayudame pronto por favor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 12:30
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
ok

entonces lo que debes hacer es crearla tu.

selecciona en la parte donde vienen las 3 opciones la que dice server (solicita proteccion) osea la segunda opcion y das doble click ahi das click en agregar y el endpoint sera tu ip si tienes uno fijo siempre.... si no es asi entonces dejas la otra opcion luego debes decidir el tipo de red aqui seleccionas remoto y como metodo de autentificacion normalmente es el kerbeos v5.

luego seleccionas que sera por IP y que solicitas proteccion y ya luego das click en finalizar.

osea en pocas palabras lo que tu le debes dar es como configuraste el ipsec, como yo te dije quedaria asi:

tipo de ipsec: server (solicita proteccion)
el endpoint el numero de ip si este es fijo
tipo de proteccion kerbeos V5
protocolo protegido IP. (cualquier puerta)

ellos lo que haran es que configuraran de igual manera como has configurado tu.

ciao

p.s. creo que "por seguridad" valga la redundancia te piden esto.... pero si te conocen telefonicamente ellos mismos te podrian ayudar confirmando que es tu voz al telefono y asi hacen la configuracion de manera unida.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 09:56
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 19 años
Puntos: 4
fijate que un amigo me dice que estos datos corresponden para hacer una conexion firewall - firewall
:( asi que hoy ya quede mas confundido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:16.