Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Kerio y puertos

Estas en el tema de Kerio y puertos en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a all. Me gustaria impedir que se supiese mi IP. Se puede impedir esto con el cortafuegos. Lo mismo para no mostrar el S.O. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 14:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Asturias
Mensajes: 13
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Kerio y puertos

Hola a all.

Me gustaria impedir que se supiese mi IP.
Se puede impedir esto con el cortafuegos.

Lo mismo para no mostrar el S.O. que utilizo.

Que puertos hay que "toquetear" para que el sistema no de esa informacion
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 20:07
Avatar de asm_mripZ  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 212
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Saludos, para la navegación anonima pues estan los proxys
nav. anonimamente .Sobre bloqueo de puertos http://seguridad.internautas.org/bloqueo.php. Tambien en google puedes encontrar variedad de informaciion sobre este tema.
__________________
-- May the LinuxForce be with you --
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 02:05
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Kerio se supone que ya protege ante fingerprinting, pero creo que usando la técnica de fingerprinting activo. Ante una detección de S.O. pasivo no te protegerá. En realidad lo que protege es de un scan de S.O.

Para no mostrar información de tu sistema lo mejor es deshabilitar servicios innecearios, deshabilitar si lo tienes SNMP, puertos 135, 445 ( W2K/XP) y Netbios, etc.

Si ofreces algún servicio, es muy posible que tras un escaneo se muestre el servidor, versión etc, del programa que ofrezca dicgo servicio. Algunos programas servidores se pueden cnfigurar para no mostrar los banners o etiquetas identificativas.

A nivel de registros de windows, configuración de router/NAT, etc tambíén se puede configurar la seguridad de tu sistema.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 08:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Asturias
Mensajes: 13
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias por la información

Juan desde Asturias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:26.