Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

LAN 2000 <-> XP

Estas en el tema de LAN 2000 <-> XP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo 2 PC's conectados mediante cable Ethernet cruzado. Uno es W2000 Professional y el otro XP Professional. Desde el XP puedo acceder al 2000 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 08:37
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
LAN 2000 <-> XP

Hola, tengo 2 PC's conectados mediante cable Ethernet cruzado. Uno es W2000 Professional y el otro XP Professional.

Desde el XP puedo acceder al 2000 sin problema, pero desde el 2000 al intentar acceder al XP me pide usuario y contraseña, y ninguno de los que introduzco es válido, aunque están dados de alta como usuarios o admin en los 2 PCs.

En el XP tengo el cortafuegos sygate pero esta configurado para aceptar todo el trafico entre las 2 maquinas.

¿Alguna idea? Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 18:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Mira, si te pide usuario y contraseña, es que algún o algunos usuriaros en ambos equipos tienen el nombre o la contraseña erronea. Otra cosa, al referirme a usuario válido, tenes que omitir COMPLETAMENTE el de administrador, o sea, en el 2000 tenes que ingresar con otro usuario que no sea administrador o administrator y ese usuario debe estar en el XP (usuario y clave).

La otra opción es que habilites la cuenta Invitado o Guest en tu XP para que permita que cualquira se conecte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 12:54
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Hola
Bueno, he puesto las mismas cuentas de usuario en ambos sistemas, entro en los dos con el mismo usuario y sigue ocurriendo lo mismo con una variacion: Desde el XP veo el 2000, aunque ahora desde el 2000 me dice: No se ha concedido al usuario este tipo de incio de sesion.

En el XP tambien active al invitado, en el 2000 no me deja borrar la cuenta Administrador pero no la estoy usando. Ambos se siguen viendo con ping.

¿Alguna idea por favor?

Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 16:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pues no comprendo exactamente que estas haciendo pero intenta lo siguiente:

Crea otro usuario en ambas PC. Ambas deben estar reflejadas en ambos equipos (usuarios y claves iguales en ambos equipos). Luego compartí algo e intentalo.

Nota: Si estas tratando de compartir C o D, recorda que en NT, 2000, XP, 2003, estan compartidas y ocultas SOLO para uso administrativo. Y si es así, tendrías que entrar con la cuenta administrador o administrator del equipo local y ambos DEBEN tener clave.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:02.