Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

[LAN] Compartir Carpetas con Contraseñas (WinXP)

Estas en el tema de [LAN] Compartir Carpetas con Contraseñas (WinXP) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, chicos, ¿cómo están?. Necesito compartir carpetas en red algunas con contraseñas y otras con acceso público, es decir, sin contraseña, y el problema que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 16:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
[LAN] Compartir Carpetas con Contraseñas (WinXP)

Hola, chicos, ¿cómo están?.

Necesito compartir carpetas en red algunas con contraseñas y otras con acceso público, es decir, sin contraseña, y el problema que estoy teniendo es que la contraseña me la pide al acceder al equipo y no al recurso que la requiere, por ejemplo esto comparte un equipo:

\\server\
\\server\recurso_publico_1\
\\server\recurso_publico_2\
\\server\recurso_publico_3\

\\server\recurso_privado_1\
\\server\recurso_privado_2\
\\server\recurso_privado_3\


El incio de sesión debería pedirlo (o al menos es lo que necesito) al ingresar a los recursos privados, permitiendo acceder a los recursos públicos y al equipo mismo sin necesidad de inciar sesión. Si completo el formulario, me muestra el contenido compartido.

Para dar un poco más de detalles, ésta es la configuración que tengo:

PC Server:
nombre en red: server
usuarios y contraseñas:
- admin: sin contraseña.
- pc01, pc02, ...: contraseña XXX.

PC01:
nombre en red: pc01
usuario y contraseña:
- pc01: sin contraseña.

PC02:
nombre en red: pc02
usuario y contraseña:
- pc02: sin contraseña.


Al acceder de cualquiera de las PC## al Server, me aparece el cuadro de incio de sesión cuando entro al equipo y debería pedirla al ingresar al recurso que la necesita.


Si pueden ayudarme, se los agradeceré.


Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 12:47
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: [LAN] Compartir Carpetas con Contraseñas (WinXP)

Creo que se puede hacer, nada mas que necesitas deshabilitar la opcion de "Compartido Simple de Archivos".
Para ello, abre una ventana de explorador de windows, luego seleccionas Herramientas->Opciones y seleccionas la pestaña de Ver.
En la ventana de Configuración Avanzada, buscas la opcion que se llama "Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)" y la deseleccionas (esta opcion es la ultima de la lista). Le das click en Aceptar, y ahora te apareceran mas opciones cuando compartas una carpeta. Especificamente te interesa el boton de "Permisos", dentro del cual puedes establecer permisos mas especificos por usuario.
Espero te sirva!

Suerte!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:07.