Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Lan con mis amigos

Estas en el tema de Lan con mis amigos en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, muy buenas. Primeramente querría saludar a toda la gente de este foro ya que soy nuevo. Mi problema es el siguiente: Voy a hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 08:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Lan con mis amigos

Hola, muy buenas. Primeramente querría saludar a toda la gente de este foro ya que soy nuevo.

Mi problema es el siguiente:

Voy a hacer una Lan con mis amigos y para hacerla uno de ellos me va a dejar un router de telefónica ct-5361 que tiene 4 puertos y conexión wifi. Vamos a conectar 3 ordenadores en la red. El mio que tiene dos tarjetas de red, una que utilizo para Internet y otra que no tengo conectada. Utilizo(no de buena gana) windows vista. El de el amigo nº1 que tiene un portátil con una tarjeta de red y conexión wifi, también utiliza windows vista. Y el de mi 2º amigo, que es el ordenador del amigo que me va a prestar el router, tiene una tarjeta de red y utiliza windows ME.

Querría saber como conectarlos para hacer una red local con salida a internet. había pensado, si se puede, utilizar el router como switch(o hub) y conectar los ordenadores de mis amigos al router y el router a mi ordenador que tiene la conexiona internet. ¿Se podría realizar esta conexión?. De ser así ¿como habría de configurarla?

Si no se puede realizar la conexión antes mencionada ¿Como podría conectarlos?


Gracias a todos de antemano por leer mi mensaje.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2007, 00:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Lan con mis amigos

Hola, empieza leyendo los temas de esta sección, hay mucha información para lo que necesitas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:48.