Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Largo del cable utp o switch

Estas en el tema de Largo del cable utp o switch en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, en mi casa tengo conectadas 3 pcs con win xp y un modem adsl a un switch NOGA NET fast ethernet de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2006, 13:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 49
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Largo del cable utp o switch

Hola a todos, en mi casa tengo conectadas 3 pcs con win xp y un modem adsl a un switch NOGA NET fast ethernet de 5 ports con cables utp rectos de aproximadamente 2 metros de largo. Tengo red e internet en las 3 pcs.

El problema es que quiero pasar una de las 3 pcs a otro cuarto por lo que le pongo un cable utp de 6 metros y pierde la conexion a la red.

- Probé el cable en la red de mi trabajo y tiene conectividad, por lo que descarto el cable.
- Probé cambiar el cable largo en las 2 pcs que siguen en red y tampoco funciona.

Es posible que el switch no soporte cables largos? tienen alguna idea.

Gracias
__________________
Sebcun
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2006, 15:12
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
depende del tipo de cable pero los cables ahora casi todos son categoria 5 que soportan los 100 metros asi que no deberias tener problemas...

estas metiendo el cable en una entrada normal del swich?

no debes meterla en la entrada que hace uplink, si es un cable normal, solo si se trata de un cable cross.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2006, 16:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 49
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
probé conectar en los 5 puertos del switch y no hay caso, por eso pienso que puede ser el largo del cable.
__________________
Sebcun
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2006, 17:14
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
La verdad es que es un caso "peculiar" que switch es?.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2006, 10:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 49
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Hijacker, es un switch NOGA NET fast ethernet de 5 puertos.
__________________
Sebcun
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 13:21
Avatar de juankamed  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 359
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Esta cruzado o directo??
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 15:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 49
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Es un cable recto, y lo probe en una pc del laburo conectandolo de la roseta de la pared a mi pc y funciona perfecto.
Alguien mencionó por ahí que cuando el cable era mas largo de 3 mts. debía ir de la siguiente manera:
switch -> cable largo -> adaptador tipo roseta esas que van a la pared y de ahí un pach corto.

Será así.
__________________
Sebcun
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 18:40
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues no se tus teorias de que sirven pero desde luego un UTP normalito te sirve hasta 100 metros como comento nuestra compañera Tania. Ahora siempre que se conecta un PC a un switch se conecta con cable directo, mientras que si se conectan dos switches o dos PC's se coloca uno cruzado.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:22.