Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Las pc no se "ven"

Estas en el tema de Las pc no se "ven" en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo una red de 10 computadoras con windows xp, un switch y un router, todas tienen conexión sin problemas a internet y comparten archivos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2004, 21:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Mexicali, B.C.
Mensajes: 140
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Las pc no se "ven"

Hola, tengo una red de 10 computadoras con windows xp, un switch y un router, todas tienen conexión sin problemas a internet y comparten archivos de carpetas específicas.

Mi problema es con una computadora a la que acabo de restarar totalmente, realizé todas las actualizaciones de Windows Update incluido SP2.

Se conecta perfectamente a internet, pero ella no ve a ninguna de las demás y tampoco las demás pueden "verla." Tiene ip configuradas manualmente (no se repiten y todas están en el rango 192.168.1.?) y revisadas varias veces, la misma máscara de subred, misma puerta de enlace y DNS.

¿me pueden ayudar?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2004, 21:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Mexicali, B.C.
Mensajes: 140
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Disculpen, olvidé aclarar que también pertenecen a un mismo grupo de trabajo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 01:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola!
¿Puedes hace "Ping" desde esa máquina hacia todas las demas?
Si te responde quiza sea problema de SP2... por lo visto estan fallando "cosillas" si te lo instalas...

Un saludo, suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 12:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Mexicali, B.C.
Mensajes: 140
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
tengo otras pc con SP2 que no dan ese problema

en la misma red tengo otras computadoras que están actualizadas hasta el SP2 que no dan el mismo problema, se "ven" y comparten archivos sin problemas.

Al dar ping desde las demás computadoras a la dirección de la computadora que está presentando el problema no la encuentran, pero desde esa computadora funciona perfectamente el pingo con tiempo de respuesta = 0 ms.

Si entro al entorno de red no "ve" a las demás, aunque el pingo si las encuentra.

¡AUXILIO!
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 17:24
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
fijate de no tener activo el firewall de windows y que tengas habilitado netbios sobre tcp/ip

tambien aunque si esta en el mismo grupo de trabajo si no lo hiciste con el asistente no funciona a veces asi que debes ejecutarlo.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 20:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Mexicali, B.C.
Mensajes: 140
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias Tania, solo necesito que me digas donde habilito netbios sobre tcp/ip, porque nada ha funcionado hasta ahora.

Ya intenté todo lo que he leido y también lo que me han orientado aquí en este post.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 05:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Para habilitar NetBios sobre tcp/ip es:

Propiedades de Mis Sitios de Red (con boton derecho)
Propiedas de tu conexion de area local (boton derecho)
Protocolo Internet TCP/IP
Opciones avanzadas
Y en la pestaña de WINS esta la opcion "Habilitar NetBios sobre TCP/IP"

Igual hay un camino mas corto pero ese es el q yo uso.
Un saludo...
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 10:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Una opcion...

Una opcion a mantener el Firewall es: Propiedades de Conexion de area local/opciones avanzadas/configuracion/ en la ficha excepciones busca: compartir archivos e impresoras(no lo desactives), click en modificar, y cambia el ambito a sub red.

otra cosa: Verifica que no tienes otro firewall instalado, como el incluido en el Norton instalado previamente al Sp2 de winxp, en ese caso y si quieres opten la ip de cada maquina de la red, y ponla el las exepciones de FireWall del norton. Asi trendras acceso a toda la red y no necesitaras desactivar el (los) firewall. En el caso de una de mis maquinas yo opte por desactivar el fw de windows y me quede con el del norton.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 12:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Mexicali, B.C.
Mensajes: 140
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
gracias por sus respuestas

Intentaré con las opciones que me presentan y les avisaré como me va.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 12:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Mexicali, B.C.
Mensajes: 140
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
ya avancé, pero todavía falta

Ya puedo "ver" esa computadora desde la red y compartir archivos, pero esa computadora todavía no "ve" las demás e la red.
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 12:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Una cosa....

Recuerda que Winxp es reacio a compartir carpetas (pero si puedes hacerlo), es mas segura la propuesta que el sistema te presenta de mover lo que deseas compartir a la carpeta "Mis documentos compartidos". Paseate por esa opcion.

Te recomiendo tambien, para reconstruir la historia, que sigas el asistente de conexión; si prefieres empieza en el asistente de conexión nueva y lee muy bien las opciones, para determinar la que mejor te convenga. Por lo general, si las conexiones fisicas estan bien, los asistentes configuran sin problemas.
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 13:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Mexicali, B.C.
Mensajes: 140
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
MUCHAS GRACIAS a todos

Después de hacer los últimos cambios que me recomendaron, reinicié el equipo y ya está todo funcionando perfectamente. No fue necesario arrastrar a la carpeta de archivos compartidos nada.


Espero en el futuro próximo poder aportar algo que ayude a los usuarios de este foro.

De verdad es importantísimo contar con personas que nos apoyen en el momento que se nos presenta un problema.
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 21:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Caracas
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por 68genaro
Gracias Tania, solo necesito que me digas donde habilito netbios sobre tcp/ip, porque nada ha funcionado hasta ahora.

Ya intenté todo lo que he leido y también lo que me han orientado aquí en este post.
Hola, para activar netbios sobre tcp ip solo tienes que ir a propiedades de la red, alli selecciona "protocolo tcp/ip" propiedades de nuevo y hay un boton abajo que dice "opciones avanzadas" luego dentro seleciona la pestaña "WINS" al final de esta encontrarás la opción. Espero te sirva.
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 22:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: MUCHAS GRACIAS a todos

Cita:
Iniciado por 68genaro Ver Mensaje
HOLA MI NOMBRE ES JUNIOR Y POR CASUALIDAD ESTUVE BUSCANDO EN EL INTERNET EL MISMO PROBLEMA QUE TUVISTES TU Y PUES ME GUSTARIA QUE ME AYUDASES YA QUE YO TENGO EL MISMO PROBLEMA CON 3 PC DEL CYBER EN DONDE TRABAJO....PORFAVOR ME GUSTARIA QUE ME AYUDES A BUSCAR LA SOLUCION QUE TE DIO RESULTADO A TI :( CON LA AYUDA DE LOS DEMAS :(...POR FAVOR AGREGAME A MI MSN [email protected] TE ESTARE MUY AGRADECIDO :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:37.