Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Lentitud de Internet

Estas en el tema de Lentitud de Internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estimados consulto porque reiteradas veces me he quejado con mi ISP de la lentitud de mi conexión y quiero saber que tan cierta es la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2014, 09:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 523
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 6
Lentitud de Internet

Estimados consulto porque reiteradas veces me he quejado con mi ISP de la lentitud de mi conexión y quiero saber que tan cierta es la respuesta que me han dado:
Me hicieron abrir una ventana del símbolo del sistema y ejecutar el comando netstat, luego me pidieron que cuente cuantas veces aparece el término TCP en la lista de resultados (17 veces) y la conclusión de ellos es que mi equipo está infectado con un virus. Mi anti virus (Avast) no reporta nada. ¿La respuesta que me dio mi ISP es correcta realmente por la cantidad de veces que aparece TCP en ese comando se puede concluir que el equipo tiene virus y por eso la conexión es lenta?

Desde ya agradezco sus aportes.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2014, 10:08
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Lentitud de Internet

Es mentira de ninguna manera se puede saber si la maquina está infectada usando el comando de consola netstat, este comando se usa para conocer las conexiones que se están abiertas y ejecutándose en tu equipo.

Checa tu velocidad usando speedtest.net es una prueba buena aunque solo te da un vista del panorama, hay otra forma pero se me olvido en estos momentos, checa que solo tu equipo este conectado, y en tu equipo que no estés descargado música, videos etc que tu conexión este libre para que puedas hacer una prueba, entra a speedtest.net ejecuta la prueba y con ese resultado en mano checa la velocidad contratada contra la que te arroja la prueba.

Sugerencia, checa en la página de tu proveedor si usan alguna otra manera de probar la velocidad de conexión porque muchas veces los de soporte se lavan las manos si no usas sus herramientas.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2014, 12:59
Avatar de javier0730  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Jalisco
Mensajes: 82
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Lentitud de Internet

Que tal,

Puede que sea por Atenuación, entra a tu Modem/Router y busca en los informes cuanto te arroja de Atenuación ya que esto puede provocar lentitud en el servicio, a mi me sucedio en una ocasión y los de soporte me dijeron que esto se debia a que mi linea estaba en una zona muy lejana a la central del proovedor y me recomendaron cambiarme mi línea a una central de la misma compañía más cercana al pueblo donde vivo.

Saludos.

Etiquetas: internet, ip, lentitud, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:07.