Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Levantar Servidor con 2 tarjetas de Red.

Estas en el tema de Levantar Servidor con 2 tarjetas de Red. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Que tal Foreros, a ver si pueden darme una mano con esta duda. Actualmente estoy trabajando con un servidor, que en el fondo no es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 15:51
Avatar de Sagat  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Levantar Servidor con 2 tarjetas de Red.

Que tal Foreros, a ver si pueden darme una mano con esta duda.
Actualmente estoy trabajando con un servidor, que en el fondo no es servidor, si no, un PC habilitado como servidor que tiene win 2000 y en ciertos momentos del día se vé un poco "pillado" o "saturado" por la demanda de todos los usuarios....de todos modos no es nada grave, pero yo lo noto.

El asunto es que me dijeron que podía instalarle 2 tarjetas de red para aumentar su capacidad de respuesta
yo nunca habia escuchado eso y por ende les hago la pregunta.

¿ es posible este procedimiento ?
¿ realmente mejora el rendimiento del server ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 09:45
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Antes de cambiar nada deberías monitorizar un poco el rendimiento y ver cual es el cuello de botellas. Porque además del ancho de banda hacia la red puede ser el procesador, la memoria, la velocidad del bus del disco duro, etc...

El W2000 trae una aplicacioncita que te permite monitorizar.

Saldos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 13:47
Avatar de Sagat  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Jariza, gracias por tu comentario, de hecho estoy realizando "casi siempre" labores de monitoreo y por eso me he dado cuenta de algunos pequeños detalles, pero en fin.

el asunto es saber si se puede efectuar la opción de las dos tarjetas, ya que es una alternativa que desconozco y no sería mala idea implementarla.

saludos !!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 15:24
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si se puede, donde laboro hace años había una combinación de ethernet y token ring. En un server se pusieron ambas tarjetas con sus respectivas IP para cada tarjeta dividiendo cada segmento por la IP. En tu caso 2000 DEBE administrar el flujo de información. Si un canal o tarjeta esta muy saturado, utiliza el otro haciendo un balanceo de carga.

Una cosa... ¿Es un server 2000 o un workstation? Porque desde un 98 se pueden poner 2 tarjetas y las administra pero un server controla mejor ese flujo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 15:35
Avatar de Sagat  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias BrujoNic, ya empezaba a desilusionarme.
El servidor tiene windows 2000 server y las estaciones tienen una combinacion de win98, winXP y win2000.
lo que sí....ahora estoy armando un servidor web con win2000 (workstation).
y pensaba implementar el mismo sistema (2 tarjetas) en este servidor.

para ambos casos el protocolo es Ethernet (store.and.forward) topologia estrella.

una consulta....tu dices : "hace años había una combinación", quiere decir que esta "doble tarjeta" ya no se usa ??

saludos ..
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 16:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Solo unas cosita... Ethernet no es un protocolo es un medio de comunicación o topología de red. Protocolo es TCP/IP, IPX/SPX, etc.

El caso que te decia sobre Ethernet y token ring, se dejo de usar porque si en una topología token ring, una parte del anillo se caia, se caia toda la red. Mientras que en Ethernet, no importa que alguna se caiga o pierda comunicación, las demas PC´s continuan funcionando.

Cuando se presentó eso, el servidor era un NT 4.0 con las 2 tarjetas, una Ethernet la cual usa RJ45 mientras que token Ring usaba cable coaxial. Se usó así mientras se migraba todo a Ethernet. Por eso con solo indicar el nombre del servidor, este recibia la señal en el segmento IP asignado, o sea, sin problemas.

En tu caso podes hacer eso, generar una especie de 2 redes (controladas por las IP del servidor por cada tarjeta) y de esa manera podrías segmentar tu red para que un grupo viaje por una tarjeta y el otro en la otra (lógicamente). Si le asignas a ambas IP de un mismo segmento, el servidor se encargará de balancear la carga.

Creo que ya me enredé solo ja ja. Pero la idea es esa.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 07:38
Avatar de Sagat  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
O.K ya estoy entendiendo el concepto..tienes razon con lo de "protocolo", es que si escribia Medio de Comunicacion, iba a sonar como "medio físico", pero en fin.

de todas formas, gracias por responder.
He estado leyendo algunas caracteristicas interesantes de nuevas tarjetas de Red que han salido, por ejemplo 3Com sacó una linea (905CX) que podría llegar a reemplazar la vieja NE2000 que tengo en el server y quizas minimize en "algo" el cuello de botella, o tambien una Ovislink 8139 ITX.

Creo que partiré cambiando las tarjetas por una mejor y monitorizaré la Red en busca de mejoras o cambios, sin no, probaré con 2 tarjetas y tomando en cuenta que el Servidor DHCP me las enrutara con 2 IP'S distintas, pondre a un sector de la red con una IP y al otro sector con otra IP.

Gracias y Saludos ....
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 08:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Te recomiendo tarjetas 3Com, muy buena calidad y desempeño.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 16:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
muy bueno y mas barato propondria linksys es la division barata de cisco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:01.