Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

limitar acceso a determinadas carpetas

Estas en el tema de limitar acceso a determinadas carpetas en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Huolas, me gustaria saber como puedo hacer lo siguiente: Tengo un dominio en la empresa. y el servidor, tiene una particion compartida, que esta conectada, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 01:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
limitar acceso a determinadas carpetas

Huolas, me gustaria saber como puedo hacer lo siguiente:

Tengo un dominio en la empresa. y el servidor, tiene una particion compartida, que esta conectada, como unidad de red en todos los demas equipos.
Lo que necesito, es que en todos los ordenadores, aunque tengan iniciada una sesion que tiene permiso para entrar en esa carpeta, pida que instroduzcan, otra vez un usuario y una contraseña.
Bueno no se si me explico bien, lo que necesito, es que para entrar en una carpeta, siempre me pida usuario, y contraseña, sea quien sea el usuario y el ordenador, eso se puede hacer?????
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 02:12
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
seleccionas la carpeta y das click derecho con el mouse de ahi te vas a propiedades y en la pestana segurida quitas el grupo everyone y dejas solo el grupo al que quieres darle acceso.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 02:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Si, perdona, es que no me explique bien, asi es como lo tenemos ahora, pero lo que me gustaria, es que siempre pida una contraseña, sea quien sea el que intenta entrar.
Me explico:

-Usuario A ( sin permiso)

-Usuario B (con permiso)

yo necesito, que a los dos les pida la contraseña. Me valdria tb, que solo al usuario B, le pida la contraseña, ya que el otro al no tener acceso, no me haria falta.
Explico el motivo, a ver si se entiende mejor. Lo que pasa, es que hay gente que se ausenta algun tiempo de su puesto de trabajo, y lo que quiero evitar, es que aun a pesar, de que este inciada, una sesion con permiso, me pida la contraseña. Ya se que se puede cerrar, la sesion, o bloquear, el equipo, pero siempre se olvidan :/.

gracias de todas formas tania ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 07:13
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
en windows no funciona como tu quieres los permisos NTFS.

entiendo cual es tu idea, pero de igual forma no creo que te funcione

si el usuario que tiene autorizacion mete la password y abre la carpeta, para luego levantarse de su puesto para ir a tomar un cafe, ya te deja abierto de igual forma.

pero es interesante tu pregunta, dejame pensar un poco si se puede hacer con politicas y permisos.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:51.