Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Limitar Internet a Usuarios de Lan

Estas en el tema de Limitar Internet a Usuarios de Lan en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo una red Lan con una coneccion de internet por medio de un Hub para darle servicio a 5 Pc. dentro de unas de esas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2003, 12:17
Avatar de Luiscastaneda  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: El Salvador, Santa Ana, CA
Mensajes: 66
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Limitar Internet a Usuarios de Lan

Tengo una red Lan con una coneccion de internet por medio de un Hub para darle servicio a 5 Pc. dentro de unas de esas esta el Servidor. pero los que se conecta no pasan por el servidor.

Ahora la pregunta es: Si quiero que una maquina este conectada a la red y a Internet pero que la internet solo le sirva para checar su cuenta de correo electronico desde Outlook Express, a una cuenta publica de Hotmail.

No se si me di a a entender; por cualquier cosa les explico mas el caso.

Por sus opiniones muchas gracias.
__________________
Castaneda_Santa Ana_ES.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2003, 12:25
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Entonces tendrás que instalar un soft proxy para aplicar restricciones a usuarios dependiendo de IP, protocolos a usar, URLs etc..

Hay muchos programas servidores proxy, pero uno que destaca por el control de usuarios/restricciones, mapeos, creación de reglas, filtros para URLs, firewall ( muy básico ), antivirus ( muy básico ), etc, es Winproxy de Ositis. Cuestión de probar.

Eso si, tendrás que instalar este software en un servidor que sea el que se conecte a interent.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2003, 09:45
Avatar de Luiscastaneda  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: El Salvador, Santa Ana, CA
Mensajes: 66
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Alfon

Ese software que me mencionas:

Cita:
pero uno que destaca por el control de usuarios/restricciones, mapeos, creación de reglas, filtros para URLs, firewall ( muy básico ), antivirus ( muy básico ), etc, es Winproxy de Ositis. Cuestión de probar.
El WInproxy de Ositis. Es de comprar el software o se puede bajar desde Internet.

Muchas gracias por sus opiniones
__________________
Castaneda_Santa Ana_ES.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2003, 10:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
El winproxy lo podes bajar de internet Winproxy. Es un shareware por un periodo de tiempo y si te gusta, tenes que comprarlo.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2003, 10:39
Avatar de Luiscastaneda  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: El Salvador, Santa Ana, CA
Mensajes: 66
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias brujoNic, lo pobare y luego te cuento.
__________________
Castaneda_Santa Ana_ES.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:10.