Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

limitar el numero de copias

Estas en el tema de limitar el numero de copias en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos me he encontrado con un caso raro, y que nunca habia visto. Me han dejado la version original de un programa de contabilidad, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 13:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 432
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
limitar el numero de copias

Hola amigos me he encontrado con un caso raro, y que nunca habia visto.

Me han dejado la version original de un programa de contabilidad, para intalarlo, tengo dos ordenadores, lo he instalado en uno y cuando iba a intalarlo en el otro me dice que estan limitadas las instalaciones, que solamente se permite una instalacion. ¿Como se puede hacer esto? nunca habia visto esto, lo normal numero de serie.

Pero hay mas mi sorpresa fue cuando intente hacer una copia del programa original que me dice que esta protegido contra copias.

Pues mi curiosidad es grande, ¿como se puede hacer esto?.
Gracias Feliz Año Nuevo
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 13:47
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Si lo instalaste desde una red posiblemente lo que pasa es que al ejecutar la primera instalacion escribe un archivo bandera que le dice al software que ya fue instalado.

Si es desde un CD no tengo ni la menor idea.

Por fuerza tiene que ser un medio escribible !!!!
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 16:05
Avatar de Jorge_Mota  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Chapinlandia :-D
Mensajes: 725
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 11
mmm yo vi algo similar en un soft, que solo te permitia instalar una copia del mismo en toda tu red, en la version demo.

al fin de tanto darle vueltas, me di cuenta que si el servidor estaba apagado, me dejaba instalarlo, Pero, no podia tener las 2 instalaciones, ya que al parecer escribian en el active Directory, algo, que lo buscaban al instalar, y al iniciar el software,
al final encontre que era algo asi como lo que publica SQL server, que permite encontrar en la red las instalaciones que hallan de Sql Server's pero, para asegurarse de que no apagaras la maquina que lo tenia instalado escribian en el active Directory del server.
__________________
Jorge Mota
Blog
Gubiz estafa
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 16:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 432
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Lo instale con un diskete de 31/, eso creo que debe ser que al ejecutar la instalacion escriba algun archivo en el diskette.

Y la proteccion para que no puedas copiar de diskete a diskete ¿Sabeis que es o como se hace? El programa era bajo dos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 19:31
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
si es desde diskette.. lo mas seguro es que escribio algun archivito ahi.. otra forma de marcar era marcando x sector del diskette.. pero eso se hacia generalmente con los diskettes llaves..

lo bueno del DOS es que taba el diskcopy :P que copiaba todo hasta los sectores marcados :D

trata copiando los diskettes con ese comando :D a ver que onda ?

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/01/2003, 02:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 432
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Si haciendo un diskopy si lo ha copiado.
Esta proteccion o algo parecido se puede hacer en un CD?
Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/01/2003, 09:41
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
mira no creo que se pueda o seria muy dificil.. o sea lo de marcar algun "sector" del cd tal ves se podria... pero eso de generar archivos es muy dificil ... ya que todos tienen LECTORAS de cd y esas no permiten escribir...

si lo que queres es hacer algun sistema de seguridad para mi gusto lo mejorcito seria que hagas que el programa detecte el numero de serie del disco y hagas algun algoritmo y los escribas en el registro... para mi gusto es lo mejorcito .. claro te tendrian que llamar cada ves que lo quieran instalar en otra pc para que vos le des el codigo de confirmacion pero bueno ... ovio el programa deberia ser bajo entorno windows ...


salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/01/2003, 11:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 432
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Gracias me parece que voy a desistir de la idea parece muy complicad0
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/01/2003, 23:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Conoci hace algun tiempo una persona que desarrollo un sistema para ese proposito, no se exactamente como funciona pero lo cierto es que impide la copia de cualquier diskette, controla el numero de instalaciones y otros tipos de seguridad. Funciona con diskettes y discos duros, estaba en proceso de perfeccionar el sistema para CD y ya creo que lo tiene. Tratare de averiguar un poco al respecto, pues es un tema bien interesante.
Yo personalmente lo utilice y los diskettes que no deseaba que fueran copiados se procesan con un programa que genera un nuevo archivo de instalacion el cual contiene esos parametros de control.

  #10 (permalink)  
Antiguo 06/01/2003, 02:20
Avatar de CORE
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Merida
Mensajes: 2.165
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Lo mismo pasa con un programa llamado CONTPAQ

Para poder instalar pide una llave en etes caso es el disquete que es el que no se puede copiar a estos candados se les conoce como sentinelas


Para poder copiar este disquete necesitas un programa que aqui encuentras
http://www.insertcdr.com/insertcdr.php
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/01/2003, 23:38
Avatar de fmmeson  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tucuman
Mensajes: 401
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
si es un CD el que esta protegido te recomiendo que uses "CLONE CD" es un programa quemador de disco que te sirve para hacer copias de cd protegidos con diferentes algoritmos y otras tecnologias---> es lo mejor que hay en el MERCADO.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:00.