Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

linksys wrt54gl

Estas en el tema de linksys wrt54gl en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas! Les escribo para solicitarles su ayuda. he instalado un linksys wrt54gl y le he puesto la proteccion por la mac (solo permitir las mac ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 13:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 119
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
linksys wrt54gl

Buenas!
Les escribo para solicitarles su ayuda.
he instalado un linksys wrt54gl y le he puesto la proteccion por la mac (solo permitir las mac que le yo quiera). Pero si yo me se la contraseña y la ip del router puedo entrar a la paguina de configuración del router aunque sea con una pc que no este en la lista de la mac.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 14:10
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: linksys wrt54gl

Eso que comentas depende de ruteador. En el caso de Linksys desconozco si esto es posible, aunque pensaria que no, que debes de entrar desde una computadora cuya MAC este autorizada. Lo mismo aplica para DLINK. No asi para el modelo que conozco de 3COM. Solamente probando te puedes dar cuenta.

Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 17:57
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: linksys wrt54gl

Mira, se puede entrar al router por red, siempre y cuando sea por tarjeta Ethernet. Si te fijas bien, el filtro MAC que se registra en el router, es para Wireless MAC, o sea, omite las MAC de las tarjetas por Ethernet.

Otra cosa, hay algo que se llama clave (password) y los router tienen una por defecto. La responsabilidad de cualquier persona que administra dispositivos de ese tipo, es cambiar la clave por defecto y asignar una que sea complicada, o sea, no usar nombres propios, de mascotas, fechas de cumpleaños, etc.

En eso radica una media seguridad.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 06:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 119
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: linksys wrt54gl

ok!
ya le habia puesto el password, pero mi curiosidad se sentra en el wireless mac.
si mi mac no esta autorizada en al lista, no puedo entrar al router aunque me sepa el password???
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 09:47
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: linksys wrt54gl

Si tu MAC no esta autorizada en la lista, y tu equipo pasa cualquier conexion a el por este filtro, entonces simplemente ni siquiera te podrias conectar. Es decir, ni siquiera te apareceria la pagina donde te pide la contraseña.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 11:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 119
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: linksys wrt54gl

ok!
ahora, me gustaria saber si existe una forma en la que pueda hackear esto, para poderme entrar aunque mi mac no este en la lista.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 17:02
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: linksys wrt54gl

Ah caray, pues ya no entendi entonces que es lo que necesitas. Si tu preocupacion es saber si alguien te puede hackear, pues lamentablemente tengo que decirte que ningun sistema de seguridad es perfecto, y si alguien tiene la firme intencion de hacerlo, buscara la manera de lograrlo.
Sin embargo, las consideraciones que has hecho en cuanto a contraseñas y filtrado por MAC, te dan un nivel de seguridad tal que en general, es muy util. Si necesitas mayor seguridad, necesitarias poner muchos mas candados, y por ende, implica mayor costo, y quizas no se justifica para tu aplicacion.
Y si se me ocurre una manera de poder "engañar" al ruteador para poder entrar, pero creo que esta fuera del alcance del tema.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:04.