Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Logar contra un servidor determinado

Estas en el tema de Logar contra un servidor determinado en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola foreros! Vereis, tengo una red con varios servidores (Windows 2000 Server) y estaciones que trabajan eh Windows 2000 Profesional, y algunas subredes estan bastante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 04:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Algeciras
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Logar contra un servidor determinado

Hola foreros!

Vereis, tengo una red con varios servidores (Windows 2000 Server) y estaciones que trabajan eh Windows 2000 Profesional, y algunas subredes estan bastante alejadas de la central. Entonces el problema esque lo tengo todo bien organizado y dividido, pero a la hora de iniciar sesion los usuarios, se logan aleatoriamente en cualquier servidor. Con la consiguiente demora por la distancia. Y lo que yo busco es desirle a cada equipo contra que servidor debe logarse siempre.

A ver si podeis ayudarme.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 07:13
Avatar de rggd  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Primero que nada.

¿Tienes instalado el ActiveDirectory?
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 07:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Algeciras
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Logar contra un servidor determinado

Si, si que tengo Active Directory. Tu sabes como tengo que configurar el equipo para que se logue contra un servidor determinado?

Gracias por toda la informacion que puedas darme.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 13:25
Avatar de rggd  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
tienes dos opciones, la primera, es que con active directory, le des acceso al usuario en el server especificado, siempre y cuando este, se conecté al dominio de active directory, lo cual es la opción más lógica, por otro lado, si quieres, puedes iniciar sesión local en el server, y allí, en su base de datos local, creas el usuario que necesitas darle acceso y le das permisos a donde quieras que entre, y luego desde la pc, le haces una exploración a ese server.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 01:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Algeciras
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Logar contra un servidor determinado

Gracias. Lo intentaré.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 05:08
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

has dicho que tienes varios servers, la duda que tengo es si todos son dentro de un solo dominio o los tienes como site. una estrategia sera la de crear subredes por cada oficina.

o bien por OU y de ahi por tipos de grupo de usuarios, global, local, universal.

La mas facil seria crear un grupo global que despues se meteria a uno local de esta manera se logarian a su servidor, y esto no interfiere con la replica entre servidores.

puedes encontrar informacion en el sitio technet de microsoft buscando estrategias de una intranet o conexion entre sitios.


ciao

ps. me falta mas informacion para poder ayudarte.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:40.