Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Login en dominio x wireless IAS

Estas en el tema de Login en dominio x wireless IAS en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo la siguiente pregunta... Actualmente en mi red inalambrica (Ap's Cisco 1200), esta implementada la seguridad IAS Radius para la autenticacion del usuario al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2008, 17:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 107
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Login en dominio x wireless IAS

Hola, tengo la siguiente pregunta...

Actualmente en mi red inalambrica (Ap's Cisco 1200), esta implementada la seguridad IAS Radius para la autenticacion del usuario al AD. Esto funciona de maravilla y en su "utilidad y seguridad" no tengo problema alguno...

El problema se da en las particularidades del negocio... los escenarios son los siguientes (2):

* Cuando la PC esta con la sesion cerrada (sin usuario logueado), y alguien desea acceder a ella por carpetas compartidas, simplemente no puede, pues al no validar user contra AD, la misma NO esta conectada al WiFi. Este escenario es super comprensible y lidiable... Aun asi... alguna sugerencia?

* Tenemos algunos computadores "volantes", es decir, de uso comun del personal de ventas. La rotacion de personal hace que muchas veces los usuarios tengan que iniciar sesion "por primera vez" en los computadores. Volvemos al problema de la sesion cerrada y la "logica" desconexion de la red. El resultado es que estos usuarios NO pueden loguearse contra el AD, x lo tanto no se crea su cuenta en la PC, por lo tanto no pueden trabajar ni conectarse a la red inalambrica. La solucion que le damos es siempre, conectar el PC a un punto de red fijo, para poder asi dejar q el usuario nuevo cree su perfil nuevo en el PC y recien pueda trabajar con normalidad en adelante... alguna sugerencia aqui??

Si la PC quedara conectada al AP mientras tiene la sesion cerrada no tendria problemas...



Si los escenarios les parecieron interesantes... me sugieren algo...
Algo que se me ha ocurrido y no se si es posible es, crear una cuenta generica y desde esa cuenta, crear los perfiles de los usuarios nuevos. Es posible entonces crear un perfil de dominio, estando logueado desde otro perfil???

Muchas Gracias.!!!!
__________________
Uno para todos!!!
Y todos para uno!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:03.