Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Longitud de cables

Estas en el tema de Longitud de cables en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola gente del foro. Tengo algunas dudas con respectos a la configuración de redes. Lo que pasa es que en mi casa hay dos pc´s ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 08:54
Avatar de BarretV2  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Longitud de cables

Hola gente del foro. Tengo algunas dudas con respectos a la configuración de redes. Lo que pasa es que en mi casa hay dos pc´s que queremos poner en red para que en el corto plazo pongamos internet. El problema es que estan como a siete metros de distancia mas o menos y como son dos habitaciones no decidimos en donde poner el modem. Es posible ponerlo "a mitad de camino" o tiene que tener poca longitud (el modem de la maquina principal)? Ah, y otra cosa: los de telefonica dicen que ellos te venden el modem pero que no esta configurado como router, osea para compartir la conexión, que eso lo tiene que hacer uno. Alguien me explica como o si ya esta en el foro me tira el post?Porque yo no encontré nada.Bueno, gracias y saludos a todos che.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 13:10
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
A lo que tu llamas modem , ¿ Es un router con interface ethernet rj45 y/o wifi y/o hub integrado ? ¿ Es un modem/router usb ?

Si es usb , el cable usb no puede tener más de 5 metros .
Si es ethernet los cables pueden llegar hasta los 100 metros.

Para pasar el modem a modo multiusuario , tienes que activar NAT .
Fijate en la marca y modelo ( por ejemplo zyxel xxxx) y dile a timofónica que te proporcione el usuario:clave para poder configurar tu router , y a buscar en san google o a preguntar en FDW
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 09:20
Avatar de BarretV2  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola. Calculo que el que me van a dar es router ethernet rj45. Ese puede tener 100 mts. + - hasta la maquina? Bueno ellos si me dan usuario y contraseña y creo saber como ingresar para configurarlo. Bueno gracias, ya me saque la duda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:25.