Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Longitud en metros de una red LAN con internet

Estas en el tema de Longitud en metros de una red LAN con internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos, Tengo una red con 14 PC conectados a internet: La red está compuesta por un Router (4 port) y 3 switch. Un Switch ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 13:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Chillán - Chile
Mensajes: 39
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Longitud en metros de una red LAN con internet

Hola amigos,

Tengo una red con 14 PC conectados a internet: La red está compuesta por un Router (4 port) y 3 switch.
Un Switch 1 se conecta a un Router, están muy cerca: 1 metro, un Switch 2 se conecta tambien al Router, pero están separados unos 35 metros, el Switch 3 se conecta al Switch 2 y están separados unos 40 metros. O sea la internet recorre unos 75 a 80 metros para llegar a los PCs conectados al Switch 3, todo funciona OK. Ahora hay un decimo quinto PC se kiere conectar al Switch 3, pero este PC está a unos 60 metros, o sea q la internet debería recorrer unos 140 metros desde el router, será posible conectarlo y que reciba señal de internet..???

Mi pregunta es: ¿qué longitud puede tener una red, sin perder la señal de internet..???, si tengo 2 switch (2 - 3) conectados en serie... Estos aparatos potencian la señal..???

Ojalá me hayan entendido,

de ante mano, muchas gracias....

PD: La conexion a internet es por Cable Modem de 2,4 Mb
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 14:18
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Un cable de red ethernet puede tener hasta 100m. Con lo que tu red podria ser:

pc --- 100 m --- switch3 --- 100 m --- switch 2 --- 100m --- router = 300m

Y efectivamente, un switch y/o un hub amplifican la señal
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 18:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Chillán - Chile
Mensajes: 39
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias,

Veremos q pasa...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:57.