Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

lugar optimo para ubicar el departamento de informatica?

Estas en el tema de lugar optimo para ubicar el departamento de informatica? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola, que tal, ocurre que el jefe quiere ubicar el dpto de informatica es decir una compañera y yo justo detras de las cajas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 11:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
lugar optimo para ubicar el departamento de informatica?

hola, que tal,

ocurre que el jefe quiere ubicar el dpto de informatica es decir una compañera y yo justo detras de las cajas de cobranza(es un instituto de enseñanza) para mi no es una buena ubicacion, porque un tiempo me dieron la pc de la secretaria y pasaba mucho tiempo saludando gente, conversando porque el lugar era accesible a todos, por eso yo pienso que el dpto de informtica debe ser un lugar tranquilo, aislado y seguro para que se pueda trabajar,
pero mi gustaria saber otras opiniones, que condiciones debe reunir el espacio de informatica?, como debe ser el ambiente para tener buenas condiciones de trabajo? si es posible algunos links sino no importa

Gracias de antemano por la ayuda,
saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 11:39
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: lugar optimo para ubicar el departamento de informatica?

Que equipos estaran en ese departamento de informatica?
Rack de comunicaciones, servidores, central telefonica, UPS, impresoras, CPUs, etc, etc?
A que se dedicaran ustedes exactamente? a desarrollar, administrar, soporte?
Si bien es cierto estaran todos los equipos antes mencionados debe se der un lugar aislado, totalmente hermetico sin goteras de agua o tuberias de agua que se puedan romper y afectar a los equipos, tambien el cabledo electrico debe de ser optimo en el cuarto de computo.
Tambien debes de ser responsable y no entretenerte con nada porque si te gusta conversar mucho no importa que tengas personas alrededor tuyo pues estara el telefono para conversar tambien!!!
Si son desarrolladores entonces debe de ser un lugar de inspiracion y concentracion para general ideas.
Si son soporte entoces debe de ser un lugar con espacios para reparar, mantener los equipos en optimas condiciones

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 19:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: lugar optimo para ubicar el departamento de informatica?

hola Bufon, gracias por responder,

como es un instituto es parecido a un colegio por eso no es muy complejo, van a comprar un servidor y yo creo que nada mas, solo estara el servidor y cada quien con su maquina o sea mi compañera y yo, en la institucion existen como 12 computadoras, por el momento estamos desarrolllando un sistema para registrar notas, listas de alumnos, cursos, tambien financiero, que salga las calificaciones por internet, despues por celular esto esta por verse, por eso yo opino que detras de cajas no es buena idea, no somos atencion al cliente para estar ahi, por otra parte yo no converso pero si estas en un lugar accesible y visible viene un amigo que se esta inscribiendo y te charla y seria mala educacion decirle no molestes estoy trabajando,

si tienen mas sugerencias o consejos estare muy agradecido,
saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:19.