Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

makina con red pero no tiene internet (RESUELTO)

Estas en el tema de makina con red pero no tiene internet (RESUELTO) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola chicos.. resulta desde hace unos dias ke una makian de mi red se desconecto de internet, el caso es ke si se conecta ala ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 10:08
Avatar de vampira  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 247
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
makina con red pero no tiene internet (RESUELTO)

hola chicos..

resulta desde hace unos dias ke una makian de mi red se desconecto de internet, el caso es ke si se conecta ala red epro not iene acceso a internet, si hago ping a cualkiera de las makinas d ela red trabaja bien, pero si hago ping hacia afuera, no se yahoo o algo asi me dice keno encuentra el servidor..
conecte una laptop a ese mismo cable y si funciono...
manejaba dhcp, pero a esa makina le puse una ip fija xke crei ke podia haber un conflicto de ips y de todas formas no entra... ke puedo hacer???

todas las demas makinas funcionan bien...

otra cosa, a ke se debe ke algunas makinas al tratar de explorar sus archivos en mis sitios de red me sale el dialogo de introducir contraseña para un usuario invitado???

hojala ke me puedan ayudar...
gracias...

Última edición por vampira; 24/08/2004 a las 08:29
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 11:34
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
que es makian?
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 12:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
me parece que quiso decir maquina... pero realmente no pude entender mucho del post
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 12:05
Avatar de vampira  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 247
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
:(
si bueno, significa makina o maquina.. perdon x escribir tan mal.. con al prisa se me m ueve el teclado

buneo el problema es ke no tengo internet en una makian a pesar de tener red, manejo un modem DSL paraa conectarme a internet y de hai a un router y a un switch... todas las maquinas tienen internet y estan en red, menos una, que le falta conectarse a internet..
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 14:51
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 10
Hola,

Comprueba lo siguiente:
* ¿Tienes bien puestos los DNS?
* ¿Tienes bien puesto el gateway?
* ¿La IP que has puesto al dejar de usar DHCP está cortada en el router?

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 08:20
Avatar de vampira  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 247
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
os dns los tenia automaticos, el gateway era la direccion del router 192.168.0.1 y la ip estaba en el rango de direcciones ip ke maneja el router..

pero hoy lo intente nuevamente poniendo todo automatico (DHCP) y vualá!! funciono...
no e ke seria, tal vez el otro di ano tenia muchas ganas o no se.. pero ya funciono.. gracias a todos x sus sugerencias
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 11:15
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 10
Hola,

Si los DNS los tienes en automáticos te pudo haber pasado que los DNS los "cojiese" del servidor de DHCP y al quitarlo tu equipo se quedase sin ellos.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 11:17
Avatar de vampira  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 247
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
tal vez.....

bueno la otra pregunta ke todavia no resuelvo es xke en ciertos ekipos al tratar de conectarme a ellos desde otra makina me sale el dialogo de introducir contraseña de invitado... en xp

no se como kitar eso, no puedo ver los documentos compartidos de ese ekipo xke no me deja la contraseña y tampoco puedo cambiar el usuario, solo pide la de USUARIO\Invitado

a alguien le ha pasado esto?? y como lo resolvio??

saludos...
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 12:19
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 10
Hola,

A mi se me ha resuelto a veces con solo darle la contraseña de invitado en blanco.

También puedes probar en este otro foro:
http://www.sci.uma.es/proxy/stecnico...topic.php?t=50
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 11:14
Avatar de vampira  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 247
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
gracias jariza, intente con la sugerencia ke pusiste y no funciono, intente con lo ek dice el post en el link y dice ke deberia estar esta opcion habilitada

"Clásico: usuarios locales autentificados como ellos mismos"

lo seleccione y funciono.. me pide password y ahroa puedo dar el de amdinsitrador.. incluso ahroa puedo entrar a la unidad C no solo a documentos compartidos.. de hechoa documentos compartidos no p uedo entrar x el modo directo, tengo ke hacerlo a traves de C$

sin embargo, un detalle raro es ek las demas makinas a las ke si me puedo conectar, tienen la opcion x default de "Sólo invitado: usuarios locales autentificados como invitados"

pero bueno, ya lo resolvi.. muchas gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:41.