Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

manejando las IP

Estas en el tema de manejando las IP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola chicos estoy todavia tratando de entender el subnetting y hay mucha cosa todavia q se me dificulta mi pregunta por ejemplo: me dan la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 06:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
manejando las IP

hola chicos estoy todavia tratando de entender el subnetting y hay mucha cosa todavia q se me dificulta

mi pregunta
por ejemplo:

me dan la IP 192.168.10.223 /28
y me piden saber si es valida o no como direccion de IP

con esa misma direccion me piden que realice el rango de IP`s en la red numero 25


aparte me dan una direccion 192.168.10.146 y me piden q les diga cual es la red madre de esta y en que numero de subred quedaria


todo esto es sacado de un examen q tras aprender a sacar las tablitas de direccion ip y todo el cuento supuestamente me sentia preparado .. pero me salieron con estar preguntas para responderlas en 5 minutos y no pude

por favor ayudenmen cuales son los calculos y como los hago con estos ejemplos si porfa pueden ayudarme haciendolo como de manera general para de una vez entender como se hace para siempre y mi cabeza no me explote... ya me he leido sinfon de manuales en internet y otros foros pero nada no se me aclara ahora q tengo copia del examen seguro pueden ayudarme mejor

gracias
mil gracias de antemano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:03.