Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Mapas de red??

Estas en el tema de Mapas de red?? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas... me gustaria saber si sabriais de algún programa que realizara automaticamente un mapeado de la red... aunque sea básica. Gracias anticipadas y un saludo....
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 08:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Mapas de red??

Buenas... me gustaria saber si sabriais de algún programa que realizara automaticamente un mapeado de la red... aunque sea básica.

Gracias anticipadas y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 12:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola, bueno, hay varios progamas como por ejemplo CiscoWork, OpenView, SNMP y otros estos te permite ver de manera gráfica todos los componentes de la red y te ayuda en la parte gestion y monitoreo, bueno si deseas más información escribeme a [email protected].
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 14:43
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
bueno, bueno,, los primeros que mencionas son para equipos cisco configurados con snmp, que tipo de mapeo estas buscando , direcciones ip, host, equipos,,
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 22:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
claro que hay otros programas y Openview te grafica cualquier red y lo de las redes cisco se ve que manejas bien Ruben vmb, tu dime si sabes mapear por direcciones ip, por host, y que programa o como lo llevo acabo, salu2.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 14:03
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Me preguntas a mi?
Yo hago tres cosas.
1.- Tengo el hp openview pero ese solo me sirve cuando un equipo tiene problemas,
se apaga, se resetea, se bloquea, etc. me manda una señal al openview que este a
su vez me manda a generar un ticket con una herramienta en remedy "ars" que me
reporta que switch o router tiene un problema, me genera un ticket y yo lo atiendo"
2.- Tengo un softwarcito que me da un mapeo de: IP, user, host, mac address, grupo
se lllama Advanced IP Scanner, es gratis y muy muy muy muy sencillito y carismatico.
3.- Y el choncho es el Ciscoworks pero ese lo uso solo para enlaces WAN
Bye
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 18:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Si, a ti te pregnté, una pregunta ya que la la flaca no pone el caso bien detallado, me podrias explicar en que consiste lo puentes tranparentes? y con ellas puedo conectar enlaces seriales? gracias y salu2.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:15.