Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Mapear recursos sin logonarse

Estas en el tema de Mapear recursos sin logonarse en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos; Tengo un PC con Windows 2000 que me hace de servidor Web para una red local. Como las páginas están en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 12:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 88
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Mapear recursos sin logonarse

Hola a todos;

Tengo un PC con Windows 2000 que me hace de servidor Web para una red local. Como las páginas están en el disco local, no necesito iniciar la sesión para que funcione el servidor (Apache en modo servicio).

Mi problema llega cuando quiero acceder a ficheros de datos de la red (una página PHP necesita leer un fichero externo); necesito inciar la sesión para mapear unidades de red. ¿Sabe alguien si es posible hacerlo sin iniciar la sesión? ¿Hay algún modo de darle es userId y password para que pueda acceder a recursos externos (\\server\datos\fichero.dat) sin necesidad de hacer un login?

Gracias por estrujaros el cerebro...
Un saludo,
-ArtuAgui-
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 11:24
Avatar de niñoalben  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 159
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Has probado a generar ese user en el equipo, asi no tendrias que logearte, sino que al intentar acceder a ese fichero externo, ya tendrias el user y la password y no necesitarias logearte.

Un Saludo
__________________
Soy Informatico, Un Consejo:
Si te gusta la informatica, tener vida privada, tener una nomina con la que poder vivir y cobrar las horas extras... NO SEAS INFORMATICO.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 10:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 88
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Mil gracias, niñoalben.
La idea es buena... pero no funciona. Si tengo dos (o más) usuarios definidos en el equipo, ¿con cuál se identificaría?. Una posible solución pasaría por poder definir en el Servicio Apache (¿o en el intérprete de PHP?): un usuario, un dominio y una contraseña. Así al arrancar el ordenador y lanzarse el servicio, realmente no necesitaría abrir la sesión con mi usuario, adado que si PHP debe ecceder a alguna unidad compartida estaría identificado desde el arranque.

¿Alguien más sabe algo...?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:12.