Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Mapear unidad de Red

Estas en el tema de Mapear unidad de Red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Les cuento mi problema: Resulta que tengo 6 (muy pronto 8) Pc's con Windows XP y un Servidor con Win 2003 Server. Veran, he compartido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 09:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Mapear unidad de Red

Les cuento mi problema:

Resulta que tengo 6 (muy pronto 8) Pc's con Windows XP y un Servidor con Win 2003 Server.

Veran, he compartido una carpeta en el Servidor donde todos los usuarios ejecutaran un programa de facturación, ya logre mapear la unidad a cada uno de los usuarios con el comando net use F: \\Servidor\Carpetacompartida

pero el problema viene despues de reiniciar o cerrar sesion, porque cada vez que ellos inician sesion y quieren acceder a la carperta compartida, les pide el usuario y contraseña, y esa operación demora un poco además de incomodar a los usuarios.

Existe alguna forma de que cada vez que ellos inicien sesion no les pida el usuario y la contraseña?

Gracias por sus futuras respuestas, Saludos Cordiales.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 10:27
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
los mapeas desde xp
porque no lo haces desde
herramientas, conectar unidad de red
ademas como compartes la carpeta, que permisos le das xq si son permisos diferentes siempre te pedira la contraseña de la cuneta que le diste permisos.
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 10:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
ummmm

Gracias por la respuesta, pero verás...

Instale el servidor de archivos y al momento de finalizar me dio para escojer tres opciones las cuales no recuerdo muy bien ahora, pero a la que le die fue:

Los Administradores tienen control total sobre la carpeta compartida y los usuarios del dominio solo a Lectura y escritura.

Después ya conocen la historía.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 12:10
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
pero,, mm insisto,, la carpeta tiene permisos para los usuarios que intentan acceder a ella, xq ira:

veo que tienes un dominio !
si estan la cuentas vien migradas y la carpeta tiene permiso para esas cuentas, al mapear una unidad de red, no te deberia pedir contraseña
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 12:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Bueno...

Pues si... Veras tengo mi dominio el cual tiene como nombre Sistemas y la computadora (Servidor) tiene el nombre de altair y en la unidad D: tengo una carpeta compartida con el nombre de programas

Entonces yo lo que ise con el comando Net use fue:

net use F: \\altair\programas

entonces me mapea la carpeta como unidad F: pero antes me pide un usuario y contraseña y le puse el de administrador, pero cuando cierro la sesión y vuelvo a iniciar la sesión, me pide nuevamente un usuario y contraseña valido.

La carpeta programas, tiene al grupo Gestión (donde estan todos los usuarios), con permisos totales sobre esta carpeta, al igual que el grupo de administradores.

Alguna sugerencía?
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 12:28
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
mmmm si te entendi pero insisto de nuevo

Cita:
Iniciado por ruben_vmb Ver Mensaje
porque no lo haces desde
herramientas, conectar unidad de red
ok, si no quieres xq no revisas en cuentas de ususario, administrar contraseñas, y ahi agregas la del administrador para esa carpeta
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 12:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta haber...

Disculpa la ignorancía, pero me podrias decir como hacer lo que me dices?, pues ando confundido.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 13:00
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
stas creandolo desde xp nop.?
te vas a una ventana de mi pc explorar
el menu herramientas, conectar unidad de red, ahi le das

\\Servidor\Carpetacompartida

y le pones conectar de nuevo al iniciar sesion, ahora,

si esta como te decia con permisos a los usuarios que inician sesion, lo dejas asi, si quieres otro usuario le pones conectar con otro nombre de usuario,, le das el nombre y el password y le pones recordad contraseña y quedaria asi
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 09:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Mapear unidad de Red

Para administrar contraseñas desde cuentas de usuario, vete a cuentas de usuario/opciones avanzadas Administrar contraseñas.
Con el botón agregar indica el servidor y datos de inicio de sesión.
Ese será el usuario que utilice el sistema para iniciar sesión en ese servidor
Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:07.