Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Mapeo de puertos (NAT) - No-ip

Estas en el tema de Mapeo de puertos (NAT) - No-ip en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos, antes de nada quiero deciros que he buscado mucho por google para acabar escribiendo en el foro :D Tengo: Router Xavi de telefónica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 04:56
Avatar de hvpareja  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En Vélez Málaga (Málaga)
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
Exclamación Mapeo de puertos (NAT) - No-ip

Hola amigos, antes de nada quiero deciros que he buscado mucho por google para acabar escribiendo en el foro :D

Tengo:
  1. Router Xavi de telefónica
  1. El software de no-ip
  1. El servidor WAMP perfectamente configurado

El problema:

Hago un NAT en el router para el puerto 80 (también he probado con FTP, e incluso con el servidor web de emule -4711-) y cuando ingreso la dirección que tengo registrada en "no-ip" (http://xxxxxxxx.servebeer.com) se va a la interfaz web del router en lugar de hacer caso al NAT que tengo configurado e irse a mi servidor (192.168.1.34).

Adicional:

El servidor funciona perfectamente en red local y además, también me ha funcionado con otro router de telefónica en otra localización distinta. He leido por ahí algo de que los routers traen un filtro que se ha de quitar, pero no sé hacer eso y no encuentro tutoriales específicos para mi router (además que dudo que sea así).

Bueno, espero que puedan ayudarme, muchas gracias de antemano.
__________________
El mejor maestro es el eterno aprendiz.
http://hvpareja.wordpress.com/
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 10:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Mapeo de puertos (NAT) - No-ip

La respuesta es muy sencilla.

Los router, por defecto, vienen configurado para que se administren vía web, por el puerto 80, entra a la configuración y cambia que en ves que sea el 80 sea otro como el 8080.

Cuando lo hagas, el puerto 80 va a quedar libre para Apache y para administrar el router, simplemente vas a escribir la IP:8080.

Es raro que no encontraras nada de eso en Google.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 11:02
Avatar de hvpareja  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En Vélez Málaga (Málaga)
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Mapeo de puertos (NAT) - No-ip

Gracias por tu respuesta... pero... ¿por qué no me funciona cuando quiero usar el puerto 4711 para entrar a la interfaz web del emule? Me funciona en local pero desde fuera...

Soy un poco novato en todo esto, pero me esfuerzo en estudiar las respuestas
__________________
El mejor maestro es el eterno aprendiz.
http://hvpareja.wordpress.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 18:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Mapeo de puertos (NAT) - No-ip

Si sabes como crear las NAT, quiere decir que tenes configurado tu equipo con una IP fija y no dinámica (que la toma automáticamente).

Si utilizas firewall, debes crear una regla para abrir el puerto que necesites y de esa forma, tome la regla NAT que creaste en el router.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 04:08
Avatar de hvpareja  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En Vélez Málaga (Málaga)
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Mapeo de puertos (NAT) - No-ip

Pues en realidad mi equipo tiene una Ip dinámica (DHCP) pero como siempre me da la misma, y no reinicio pues lo dejo como está...

Firewall no uso, tengo el norton desactivado y el firewall de windows también, lo que no sé, porque ahí ya sí que no entiendo, es si el router tiene algún tipo de firewall (creo que no).
__________________
El mejor maestro es el eterno aprendiz.
http://hvpareja.wordpress.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/09/2008, 09:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Mapeo de puertos (NAT) - No-ip

Con lo que me he topado en windows, es eso. Si el firewall está desactivado, lo activo y abro el puerto desde el mismo para que funcione, si no es el firewall de windows, lo hago con el que utilice. Creo que por defecto, cuando el firewall está desactivado, tiene cerrado los puertos y no los abre.

Sobre la IP, yo te recomiendo dejarla fija.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/09/2008, 09:16
Avatar de hvpareja  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En Vélez Málaga (Málaga)
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Mapeo de puertos (NAT) - No-ip

Muchas gracias por tu ayuda BrujoNic: Ya me he transladado a mi piso de estudiante y aquí me funciona perfectamente, el router trae un firmware distinto, supongo que más nuevo y me funciona todo bien.

Te haré caso y pondré la ip fija, mis compañeros han hecho lo mismo.

Por último decirte, que dudo que sea el sistema operativo el que limitara la entrada de datos en mi casa puesto que no he cambiado nada al venirme al piso.

Gracias otra vez, ciao.
__________________
El mejor maestro es el eterno aprendiz.
http://hvpareja.wordpress.com/
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/05/2010, 04:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Mapeo de puertos (NAT) - No-ip

- Buenas gente. A mi me pasa exactamente igual.

Verán yo llevo ya 2 años con un foro alojado en la CPU de mi casa. Me he comprado un rooter con wifi nuevo y todo sigue funcionando correctamente pero yo no puedo entrar desde mi CPU a mi dominio. Amigos mios si pueden entrar y funciona correctamente pero cuando intento entrar yo me manda a la pagina web de la configuarion del rooter.

Que puedo hacer para poder acceder a mi dominio desde el ordenador de mi casa como hacia siempre?

Yo tengo estos puertos abiertos :

http://img196.imageshack.us/img196/4593/puertos.jpg
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:26.