Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Mascara de subred

Estas en el tema de Mascara de subred en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos !! Estoy desarrollando una aplicación tipo firewall. Para ello utilizo PF_FILTER_DESCRIPTOR de la api de windows para agregar los filtros. A dicha instruccion hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 16:31
Avatar de BassXpander  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Mexico
Mensajes: 75
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Mascara de subred

Saludos !!

Estoy desarrollando una aplicación tipo firewall. Para ello utilizo PF_FILTER_DESCRIPTOR de la api de windows para agregar los filtros.

A dicha instruccion hay que pasarle parametros de ip y mascara de subred tanto fuente como destino, es decir :

filtro.ipSource = IPAddress.Any;
filtro.maskSource = IPAddress.Any;
filtro.ipDestiny = IPAddress.Any;
filtro.maskDestiny = IPAddress.Any;


en filtro.masksource puedo poner tambien "255.255.255.255", pero al hacerlo, debo tambien asignar ese mismo valor en filtro.maskdestiny.

No se mucho de redes pero hasta donde tengo entendido, Ipaddress.any (cualquier pc) significa lo mismo que 255.255.255.255. O estoy equivocado?

Mi duda no es con referencia a programación, más bien me gustaria saber que significa ese 255.255.255.255, ya que como la aplicacion correra en maquinas cliente, ignoro si ese valor cambie en una pc que este en una red diferente

Espero puedan resolver mi duda.

Gracias!!
__________________
«««(·´¯`·.·÷ Si no puedo dibujarlo... es que no lo entiendo. Albert Einstein ÷·.·´¯`·)»»»
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 09:54
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
well
no se si con programacion sea igual que la teoria de redes pero esta es la teoria:
existen dos tipos de submascara,
1.- la que sirve para identificar la red del host y con la que haces subnetting, esta submascara es definida por la parte de red con los unos y por la parte de host por los ceros, esto es:

192.168.1.3
255.255.255.0

la parte de red es 192.168.1
y el host es 3.

asi que para este caso el 0 es any,,

2.- Ahora existe tambien la wildcard mask: es una mascara de 32 bits que indica que bits de la dirección IP se tienen que comprobar y cuales no. Si los bits de la máscara están a 0 entonces se comprueban, si están a 1 entonces no se comprueban.

Por ejemplo si queremos que un paquete que entra se compruebe si pertenece al host con dirección IP 145.34.5.6, queremos que se comprueben todos los bits de la dirección IP. Eso significa que la wildcard mask sería 0.0.0.0. En este caso se suele sustituir la tupla @IP WildcardMask por host @IP. Por ejemplo la tupla 145.34.5.6 0.0.0.0 se puede expresar como host 145.34.5.6. Sino quisiéramos que no se comprobasen ninguno pondríamos una wildcard mask de 255.255.255.255. en este caso se suele sustituir la tupla @IP WildcardMask por any. Por ejemplo la tupla 145.34.5.6 255.255.255.255 se puede expresar como any.
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 10:46
Avatar de BassXpander  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Mexico
Mensajes: 75
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias ruben_vmb !!

Me gustó mucho tu explicación y me ayudo bastante. La única duda que ahora me queda es esto que comentas:

Cita:
Si los bits de la máscara están a 0 entonces se comprueban, si están a 1 entonces no se comprueban.
Esa comprobación dónde y quién la hace?, la realiza un servidor DNS o algo asi?

Saludos !!
__________________
«««(·´¯`·.·÷ Si no puedo dibujarlo... es que no lo entiendo. Albert Einstein ÷·.·´¯`·)»»»
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 11:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
esa operacion la realiza automaticamente el router, solo se configuran las mascaras en el router y ya con estas el router realiza la operacion y con esto realiza el proceso de enrutamiento
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 14:37
Avatar de BassXpander  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Mexico
Mensajes: 75
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias c@t@ !!

Saludos
__________________
«««(·´¯`·.·÷ Si no puedo dibujarlo... es que no lo entiendo. Albert Einstein ÷·.·´¯`·)»»»
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 16:26
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por c@t@ Ver Mensaje
esa operacion la realiza automaticamente el router, solo se configuran las mascaras en el router y ya con estas el router realiza la operacion y con esto realiza el proceso de enrutamiento
sip, ademas las wilcard mask sirve mucho para listas de acceso, donde das permiso o deniegas servicios, ips o protocolos tcp
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 17:52
Avatar de BassXpander  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Mexico
Mensajes: 75
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ruben_vmb Ver Mensaje
sip, ademas las wilcard mask sirve mucho para listas de acceso, donde das permiso o deniegas servicios, ips o protocolos tcp
Justamente eso es lo que hará la aplicación, denegar ips y protocolo tcp. Es por ello que al especificar el filtro del controlador me pedia la wildcard... ahora tiene sentido .

Gracias !!
__________________
«««(·´¯`·.·÷ Si no puedo dibujarlo... es que no lo entiendo. Albert Einstein ÷·.·´¯`·)»»»
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:38.