Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Máximo de visitas accediendo a un servidor web?

Estas en el tema de ¿Máximo de visitas accediendo a un servidor web? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. ¿Cómo puedo saber cual es el máximo de visitas que pueden acceder a mi servidor, según el ancho de banda que tengo? Estoy pensando en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 16:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 57
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Máximo de visitas accediendo a un servidor web?

¿Cómo puedo saber cual es el máximo de visitas que pueden acceder a mi servidor, según el ancho de banda que tengo?

Estoy pensando en que van a entrar a ver un sitio web.
__________________
Rudo007
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 23:09
Avatar de neoskynet  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 42
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta muy general y sin detalles.

1. Ke tipo de servidor? (IIS, Apache, ...)
2. Conexión? (Modem, ADSL, Fibra optica,) y a ke velocidad?
__________________
Atentamente
NeoSkyNet.Com
Visita Mi Web - Pequeña pero no insignificante
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 09:39
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1
Para poder tener un aproximado de lo que quieres tienes que manejar algunas variables, las mas importantes son:

x = ancho de banda que tienes
y = tamaño promedio de tus paginas
z = ancho de banda asignado por usuario
n = cantidad de usuarios simultaneos

Todo tu ancho de banda lo tienes que dividir en la cantidad de usuarios simultaneos, considerando la velocidad minima deseable y el tamaño de tus paginas, obvio que si decides dar muy poco ancho de banda podras tener mas usuarios simultaneos para a una velocidad muy baja

Otro detalle importante es la performance de tu webserver, alli el IIS no tiene ninguna posibilidad frente al Apache, con Apache tu limite va a estar establecido solo por la potencia de tu PC y sobretodo por el ancho de banda

do the maths!!!!
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 13:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 57
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias por las respuestas, se me han aclarado varias cosas.

Según lo que me dijieron con un enlace de 2 megas (que es la entrada que tenemos) pueden acceder entre 100 y 500 usuarios simultáneos dependiando del lo que hagan. El enlace esta conetado a una red donde hay 2 servidores uno windows y otro linux.

¿Son razonables esas cantidades que me dieron o no?

Aclaro que yo no instalé ni configuré la red ni los servidores. En realidadme dedico a otras cosas en computación. Pero como no hay nadie más , y el jefe lo pide . He sido el elegido , pero en fin, siempre es bueno aprender más cosas
__________________
Rudo007
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/12/2002, 12:56
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
aclaro que no se mucho... pero bueno

mira por lo que se.. con ese ancho de banda y suponiendo que las pcs son p3 700 o similares con 128 o 256 de ram me parece que pueden acceder mas de 500 usuarios al mismo tiempo.. mi aca en argentina hay empresas que tiene webservers con eses ancho de banda y con esas caracteristicas de maquinas y tiene aprox 100 dominios virtual corriendo en un apache con mysql postgresql php asp y tambien pop y smtp y oviamente antivirus y demas para los servidores de mail. asi que te deberia sobrar maquina

si queres saber cuantos hay configurados en el apache busca el archivo httpd.conf
y mira donde dice MaxClients y esas cosas

salu2

PD: espero que te sirva
__________________
Welcome to The Human Race
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/12/2002, 14:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 57
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias!
__________________
Rudo007
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:25.