Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Medios a utilizar

Estas en el tema de Medios a utilizar en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos que tal. Me gustaria que me dieran sus ideas acerca del diseño de una red que tengo que plantear. Tengo que hacer el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2007, 10:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 309
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Medios a utilizar

Hola amigos que tal.

Me gustaria que me dieran sus ideas acerca del diseño de una red que tengo que plantear.

Tengo que hacer el diseño para una red en una universidad. En cada facultad de la universidad debe haber una red local y cada una de las redes de cada facultad deben estar conectadas entre si de forma que tengo una red lan bastante grande. Una red lan campus.

Cada facultad va a estar conectada a un switch central que es a donde van a llegar todas las conexiones de cada una de las facultades y donde ademas se va a tener el acceso a internet a traves de un router. Ese switch central(el MDF) se encuentra en una ubicación que está a unos 150 - 300 mts aprox. de cada una de las facultades.

La cuestion que se me plantea es el siguiente. cómo puedo hacer para conectar cada una de las facultades con el MDF, qué tipo de medio usar sabiendo que hay una distancia de por medio como la que les dije.

Yo pienso que se pudiera usar cable utp o fibra optica, pero como pasaria los cables? de forma subterranea? porque de otro modo ellos estarian al aire libre y todo el mundo pasaria por encima de ellos :).
Lo otro que he pensado es en utilizar antenas en cada una de las facultades y tener una antena en al MDF y conectarlos de esa forma.

Según su experiancia cual sería la mejor forma de resolver esto?

Bueno espero que podamos compartir opiniones entre todos.

Saludos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:14.