Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

medir ancho de banda en enlace wireless

Estas en el tema de medir ancho de banda en enlace wireless en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. buenas... gente estoy buscando desesperadamente algun soft o algo armado en php via internet explorer para medir el ancho de banda de mis enlaces wireless... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2007, 15:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 61
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
medir ancho de banda en enlace wireless

buenas... gente estoy buscando desesperadamente algun soft o algo armado en php via internet explorer para medir el ancho de banda de mis enlaces wireless...
Les paso a explicar... Hace dias arme una red wireless en 2.4ghz en la norma G (54mb) con la que comparto internet y red local compuesta por un AP y una omnidireccional como server y en los clientes a 1.5 km de distancia aprox. un AP con antenas direccionales... La verdad que no me puedo quejar porque funciona a la perfeccion pero se podria mejorar aun mas... es por eso que quiero medir la velocidad de transferencia de cada cliente... quisiera saber con que soft lo puedo hacer... Estaba pensando en algo simple como cuando medimos la velocidad de nuestra conexión a intenet pero en este caso de mi red WLAN..

saludos
leandro
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2007, 15:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: medir ancho de banda en enlace wireless

Ya intentaste usando un simple ping??
Si le das ping desde un punto a otro, te va a dar el tiempo de respuesta.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2007, 21:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 61
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: medir ancho de banda en enlace wireless

con el comando PING probas conectividad entre los dos puntos pero no el ancho de banda...

gracias, seguire buscando....
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 22:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: medir ancho de banda en enlace wireless

Pues yo he montado un servidor en apache y php en una maquina que se conecta directo al AP atravez de la LAN via cable, y accedo a una pagina donde tengo alojado un mini speedtest, bajado de la pagina de speedtest.net

bajas el mini speedtest lo subes a tu servidor web (apache y php) de tu red local.
y luego accedes a la pagina del mini speedtest, colocando la ip del server en los navegadores de los clientes que se conectan inalambricamente.

espero haber ayudado.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 04:18
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Re: medir ancho de banda en enlace wireless

No lo he probado, pero puede que esta utilidad sirva:

http://www.freedownloadmanager.org/e...tranet_gratis/

salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 09:21
Avatar de baxter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: medir ancho de banda en enlace wireless

Estimado chugus, no pongas en saco roto el comentario de BrujoNic, ya que efectivamente, como lo mencionas generalmente el comando ping se utiliza para medir la conectividad entre 2 puntos, pero a nivel de capa de transporte si conoces el RTT (Round Trip Time) puedes calcular el total de bits que tu enlace puede transmitir con base al tiempo que tardó en ir y venir la trama enviada por el emisor, lo que te daría una idea del número de bits que puedes enviar, lo que se podría traducir como ancho de banda, incluso podrías calcular la eficiencia de tu enlace.

En cuanto a tu pregunta, desconozco si existe algún software "confiable" para realizar estas mediciones en redes wireless, ya que el medio no guiado es muy suceptible a varios factores (variables independientes) que pueden interferir al momento de hacer tu medición, por lo que debes usar una muestra estadística grande para obtener resultados concluyentes. Además que, para este tipo de mediciones con una simple calculadora es suficiente.

Saludos
__________________
Hoc unum scio, me nihil scire
Linux registered user #453853
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:06.