Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Medir el ancho de banda en una red con ADSL.

Estas en el tema de Medir el ancho de banda en una red con ADSL. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola. Les escribo para ver si me pueden solucionar una situacion que hace bastante tiempo estoy tratando de resolver y por mas que probe todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2003, 17:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Medir el ancho de banda en una red con ADSL.

Hola. Les escribo para ver si me pueden solucionar una situacion que hace bastante tiempo estoy tratando de resolver y por mas que probe todo tipo de programas ninguno me ha servido hasta ahora.

Trabajo en un cybercafe y me gustaria poder el trafico (el ancho de banda) que existe en cada maquina, ya que muchas v veces desde una maquina se ponen a bajar mucho y eso me tranca todo.

He probado un software que aparentemente media todo el trafico, pudiendo elegir tarjeta de red y todo... pero no me sirvio, solo llego a medirme el trafico localmente por PC.


La configuracion instalada en la red es una ADSL con 256 kb de bajada, 64 kb de subida. Son 10 computadoras mas el servidor.
Todas las maquinas (incluido el servidor) tienen Win98se (ese es otro problema, al no tener un servidor con al go para redes).

En cuanto a la conexion esta hecha con conexion compartida (ICS) de windows. Por lo tanto, en el servidor hay 2 tarjetas de red, una que es la que esta conectada a la ADSL y la otra que es la que esta conectada localmente a la red.

Ah!!, pequeño detalle... la conexion esta hecha a traves de un SWITCH, ya se que podria facilitar las cosas si hubiera un router, pero no lo hay .


Salu2,


Lammerhacker.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2003, 19:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Existen soluciones sencillas para poner control en la red.
Primero, un sistema operativo para redes, que sea sensillo y facil de usar, que tenga documentacion completa.
Mandrake Linux P.E.
En ese caso seria solo habilitar el servidor proxy squid y configurar algunos parametros para poder equilibrar la carga en la red.
Tiene un programa muy interesante:
netstat
que muestra el stres y el trafico de red.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2003, 21:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Tengo que atarme al win98

mira, el problema es que los dueños del cyber no quieren cambiar el sistema operativo, por mas que ya les explique cuatrocientasmil veces... para mi es un desastre tener win98 como server... pero ta... me tengo que manejar con eso, y tengo que encontrar una solucion dentro de eso.

Salu2.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:56.