Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Mensaje de Cumpleaños - SERVER 2008 R2

Estas en el tema de Mensaje de Cumpleaños - SERVER 2008 R2 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas tardes a tod@s! Tengo una consulta... Quiero hacer que a los usuarios cargados en el Active Directory de Windows Server 2008 R2, el día ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2015, 11:08
Avatar de Windrack  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 217
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Pregunta Mensaje de Cumpleaños - SERVER 2008 R2

Buenas tardes a tod@s!

Tengo una consulta... Quiero hacer que a los usuarios cargados en el Active Directory de Windows Server 2008 R2, el día de su cumpleaños, le aparezca un cartel en el inicio de sesión que diga "FELIZ CUMPLEAÑOS".

Se puede hacer con un GPO o algún tipo de Script?

Mil gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2015, 20:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Mensaje de Cumpleaños - SERVER 2008 R2

Claro que se puede, si sabes programar claro..jejejejeje.

Lo del script por politica es muy facil solo creas una carpeta compartida y en ella metes tu script .bat o .vbs para que realice la funcion que quieras.

Pero para las fechas de cumpleanos de tus usuarios pues tendrias que hacer un script que contenga todos los nombre de usuario del dominio con su respectiva fecha de nacimiento y que primero lea el usuario del equipo de computo y luego aplique un IF leyendo la fecha de la computadora y si esta coincide con la lista de cumpleaneros pues muestre un mensaje en pantalla.

Lamentablemente hasta ahi te puedo ayudar, ya que no me meto mucho en la programada y los pocos scripts que e realizado son menos complejos como solo mostrarle a todos determinado mensaje de pantalla o cambiar una clave del registro de windows y eso es porque googlee y arme el script. Es lo malo de no saber programar en verdad me encantaria tener mas conocimientos en este rubro.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: cumpleaños, grupo, politica, saludo, server
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:19.