Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

mensajeria instantanea sin reload

Estas en el tema de mensajeria instantanea sin reload en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos, estoy desarrolando un proyecto de ventas, y quiero mandar un mensaje de un pc a todos los del sistema, el problema esta en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 17:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 22
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
mensajeria instantanea sin reload

Hola amigos, estoy desarrolando un proyecto de ventas, y quiero mandar un mensaje de un pc a todos los del sistema, el problema esta en que necesito que la alerta se despliegue en pantalla, aunque el usuario no haya recargado la pagina. La base de datos esta en mysql.

EJ: el dueño del local puede hacer una modificacion en los precios de los taragos, para realizar una oferta durante la noche. Es en este momento que necesito enviarle un mensaje instantaneo a la cajera para decirle que hay una oferta sin que ella recargue la pagina.

Cualquier idea sera gratamente recibida y estudiada, si la solucion se la imaginan con base de datos Mucho mejor.
__________________
Entre mas conosco la informatica me doy cuenta q no tiene limites
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 18:35
Avatar de Manoloweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 5
Si tu red es W2K, puedes usar el comando NET SEND para enviar la notificación de mensaje nuevo

Al mismo tiempo que mandas el mensaje normal a la base de datos, envias el net send, de esta forma, les aparece un msg en pantalla (tipo alert) diciendo "Hay una nueva promocion, recarga tu pantalla"
__________________
Manoloweb
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 08:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 22
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
la red esta con us servidor linux mandrake 8,1 y los clientes son de w98.
__________________
Entre mas conosco la informatica me doy cuenta q no tiene limites
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:28.