Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Mensajería segura???

Estas en el tema de Mensajería segura??? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos... La semana pasada posteé una pregunta acerca de la seguridad en Microsoft Outlook y al no ser contestada supongo que no existe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 05:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Mensajería segura???

Hola a todos...

La semana pasada posteé una pregunta acerca de la seguridad en Microsoft Outlook y al no ser contestada supongo que no existe tal seguridad. Además los usuarios de Microsoft Outlook me parece que son pocos frente al outlook express, incredimail, etc... Y esto sugiere un poco de vulnerabilidad en la estructura del Microsoft outlook.

Desde luego el probar y ensayar no está demás, pero si se trata de "seguridad" lo mejor es la experiencia en firme. Por ese motivo os agradecería que me diérais vuestra opinión sobre el tema de la seguridad en los programas de Correos Electrónicos.

He probado el IncrediMail y tiene sus vulnerabilidades, además corrió el rumor por Internet que guardaba el tecleo y sin dejar rastro enviaba toda la información a un lugar "x" para engordar bases de datos.

He probado el Microsoft Outlook y además de complicarse para muchas cosas sus herramientas de seguridad no me convencieron... De hecho es el programa de mensajería que más spam y correos indeseados me dejó pasar con los filtros al más alto nivel.

Finalmente el Outlook Express, el de siempre, no permite la ejecución de textos en HTML directamente como el Microsoft outlook (que carga el Microsoft Word, por ejemplo) y particularmente es escaso en cuanto a re-transmisión de mensajes indeseables se refiere.

Mi pregunta es: Además de estos me recomendáis algún otro programa para mensajería instantánea que sea seguro, profesional, que permita trabajar directamente HTML y que llegue en la misma forma a usuarios que no carguen interfaces html, dhtml, xml, etc., y lo más importante: Que tenga un sistema de re-envío a destinatarios que sean bloqueados por considerarse spam o publicidad de tipo indeseada???

Gracias por vuestras respuestas!!!
__________________
Fabián © All Right Reserved.

Última edición por fabiandiaz; 13/05/2003 a las 12:04
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 06:20
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola Fabian

En cuanto a un correo seguro...... yo te aconsejo lotus notes, donde he trabajado muchas multinacionales lo utilizan como correo, lo que no se si existen versiones home.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 10:20
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
No sé la razón por la que no se te contestó. Pero lo que si es seguro es que Outlook no es seguro. Nada seguro y con un historial de vulnerabilidades, fallos de programación, etc, bastante considerable.

Si lo que necesitas es un cliente de correos seguro yo uso... y en mi departamente impongo The Bat!. Hay otros, por ejemplo Eudora. Lo mejor es probar. The Bat! tiene garna cantidad de opciones para seguridad.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2003, 05:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias por vuestras respuestas... Pensé que no me contestarían a esta pregunta... Utilizaré el Lotus Note y el The bath para probar y decidirme por uno... Los paquetes, aunque sean profesionales, me sirven porque lo deseo implementar en mi oficina.

Gracias nuevamente por vuestras recomendaciones...
Ah!!.. Alfon: Si es cierto que el outlook tiene un gran historial de vulnerabilidades. es un desastre para la seguridad y de esto me dí cuenta durante las dos últimas semanas... Incluso ni el Incredimail Xe me dejó pasar tantos spam como el outlook... Increible pero cierto!!!!

Gracias por mil...

Saludos
__________________
Fabián © All Right Reserved.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:10.