Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Messenger en Intranet

Estas en el tema de Messenger en Intranet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Pregunta. ¿Puedo configurar el Messenger para que en lugar de que funcione en internet lo haga sobre una intranet?, es decir que si yo estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 18:14
Avatar de oenriqueg  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 485
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Messenger en Intranet

Pregunta. ¿Puedo configurar el Messenger para que en lugar de que funcione en internet lo haga sobre una intranet?, es decir que si yo estoy en la oficina A me pueda poner en contacto con la oficina Z..

No se mucho de redes pero suena a que no es posible, pero en fin ojala que si se pueda...

Gracias a todos ;)

Nos vemoX...
__________________
bytes.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 19:11
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
El messenger centraliza y canaliza las "conversaciones" mediante servidor/es dedicados al messenger. Pero existen otro tipo de programas enfocados a eso que comentas para intranet, sin necesidad de servidores intermediarios.
Como el Netmeeting. Establecen un punto a punto e incluso un punto a multipunto ( conferencia )
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 21:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 22
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Cordial saludo,

En el caso que se puedan con otros mesenger, cual podría ser, y que además pueda soportar diferentes windows.

saludos,

WILIAM98
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 21:40
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
En linux puedes montar un servidor de jabber que centraliza todas las conversaciones..seria un proyecto facil, sencillo e interesante, ya que tu mismo administras el servidor de mensajeria instantantea..no necesitas un equipo potente ni mucho menos, solo que tenga linux.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 09:43
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
quieres todas las funciones que hace el msn
o solo intercambiar mensajes, si es asi,, yo tengo un programita chido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:18.