Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Mi correo envía virus

Estas en el tema de Mi correo envía virus en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Tengo un página web donde tengo puesta una dirección de correo mail para que mis visitantes puedan escribirme. A ella me suelen llegar muchos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 09:49
Avatar de javimartinez  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Leganés (Madrid)
Mensajes: 284
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta Mi correo envía virus

Hola

Tengo un página web donde tengo puesta una dirección de correo mail para que mis visitantes puedan escribirme. A ella me suelen llegar muchos virus (algo normal), pero desde hace un mes o así me llegan también mensajes de servidores mail diciendo que no pueden entregar un mail mio (yo no lo he escrito) porque tiene un virus. Claro está, hay virus que se envían solos, el problema es que yo no entro a los mensajes de virus (hasta borro la carpeta "Lotes de Correo" de Yahoo sin entrar a ella. Incluso, casi siempre, entro a mi mail desde Linux.

Mi pregunta es, puede ser que el virus se ejecute desde otra dirección mail poniendo como origen del mensaje la mía?????

El virus cambia, acabo de mirar unos mensajes de los servidores y son: W32/Netsky-D, W32.Netsky.B@mm, etc.

Hay veces q el virus me llega a una dirección mia y se puede ver que viene de mi correo (¡¡Pero yo no lo escribí ni abrí un msg con el!!!)

Gracias y un saludo
__________________
Javi Martínez

Web: Acertijolandia Blog: A Entretenerse
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 10:32
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Muchos virus usan la libreta de direcciones tanto para rellenar el campo "para" como para llenar el campo "de".

A mi me sucede lo mismo con mi correo de yahoo que tengo hace años publicado en algunos sitios web.

Los virus que se autoenvían, que yo sepa, lo hacen desde el cliente de correo instalado en una computadora, no en el servidor que presta una aplicación webmail. En mi caso, sólo puedo usar yahoo desde página web y no tengo un solo contacto en la libreta de direcciones (sólo lo uso para recibir, pero no para enviar nada). Y no sé qué es peor, si el spam que recibo, los virus que recibo o los chorrocientos mensajes de postmaster avisando que no se pudo enviar el correo que yo no mandé más los maravillosos autoresponders que generan los antivirus advirtiéndome de que estoy enviando virus, cosa que no es cierta.

Esto habría de saberse. Flaco favor se le hace a la red cuando hay invasión de estos envíos si a cada uno de ellos se responde con otro envío a una dirección que no es la auténtica responsable de los envíos

Matizar que hace yá un par de meses tuve que bloquear en yahoo mi propia cuenta de yahoo para no recibir más virus desde mi propia dirección

Lo único que puedo hacer es echarle paciencia, entrar todos los días a vaciar varias veces y esperar que se calmen de nuevo las cosas
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2004, 15:19
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Mensaje Original por tunait
Los virus que se autoenvían, que yo sepa, lo hacen desde el cliente de correo instalado en una computadora, no en el servidor que presta una aplicación webmail.
Hola tunait,

En este caso el virus Netsky usa su propio "motor" SMTP para replicarse y enviar los mensajes.

Cita:
Y no sé qué es peor, si el spam que recibo, los virus que recibo o los chorrocientos mensajes de postmaster avisando que no se pudo enviar el correo que yo no mandé más los maravillosos autoresponders que generan los antivirus advirtiéndome de que estoy enviando virus, cosa que no es cierta.

Tienes razón, es muy molesto. Precisamente es uno de los objetivos de este tipo de virus: congestionar la red y los buzones de los usuarios.

Saludos,

Eboy
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 15:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola!

Me pasa lo mismo que a Javi, tengo una web de información turística y ya he asumido que tengo que borrar con calma los 200 mensajes diarios que me llegan de Spam, pero lo que me tiene acojonado es que me lleguen numerosos mensajes de los servicios de antivirus diciéndome que he enviado mensajes infectados...

Mi PC está completamente limpio, ya estoy paranoico, tengo el antivirus totalmente actualizado y hasta he revisado el ordenador con antivirus online.

Sabiendo que se trata de virus que modifican el "From" me quedo más tranquilo, pero igualmente me hace la la puñeta por la imagen que da mi empresa al aparentemente enviar virus tanto a clientes como a desconocidos...

La verdad es que esto del correo cada vez está peor...
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 10:08
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Virus W32.Netsky.B@mm

Bueno les recomiendo a los que tengan este problema con el virus "W32.Netsky.B@mm" o alguna de sus variables que se pongan a trabajar ya para removelo ya que esta catalogado tipo 4 con peligrocidad alta

Aca les dejo un par de links donde pueden encontrar mas informacion y las herraminetas para sacarlo ok


http://www.alerta-antivirus.es/virus....html?cod=3614
En este pueden aprender mas a fondo como trabaja este virus y los diferentes nombres que pude tener asi com removerlo manualmente.


http://securityresponse.symantec.com...oval.tool.html
Esta es la Direccion de Symantec donde se encuentran las herramientas para removerlo

Salu2
El Piedra
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 11:44
Avatar de javimartinez  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Leganés (Madrid)
Mensajes: 284
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola 'el Piedra'

El problema que tenemos no es que nos haya entrado el virus (eso sería peor) si no que según parece ser el virus coge nuestra dirección de correo y la pone como el origen del mail al reenviarse desde otro pc y, debido a ello, recibimos una gran cantidad de correos indicándonos que nuestros mensajes tienen un virus, cuando nosotros no hemos enviado esos mensajes realmente) llenandonos el mail

De todas formas, seguro q a alguien le vienen bien esos enlaces, porque según parece ser sigue contagiandose mucha gente

Un saludo y gracias a todos los que habeis contestado a mi duda
__________________
Javi Martínez

Web: Acertijolandia Blog: A Entretenerse
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 11:51
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
En ese caso te recomiendo que le envies un email a toda la gente que tengas en tu libreta de direcciones porque si vos no lo tenes es alguien que te tiene a vos que te los esta mandando
De todas maneras te recomiendo que estudies mas el comportamiento de este tipo de virus ya que es bastante escurridiso eh
Salu2
El Piedra
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/04/2004, 08:50
Avatar de javimartinez  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Leganés (Madrid)
Mensajes: 284
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
El problema es que la dirección mail la tengo en una página web, por tanto, toda persona que visite mi página puede tener una copia de ella en algún temporal por ahí y, por tanto, yo no se quien tiene el virus ya que estos virus ya no solo cogen direcciones mail de la libreta, si no que también buscan por algunos ficheros de la máquina infectadas

Salu2 :)
__________________
Javi Martínez

Web: Acertijolandia Blog: A Entretenerse
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:25.