Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Mi dominio esta en la lista negra de spam?

Estas en el tema de Mi dominio esta en la lista negra de spam? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo un servidor exchange que puede recibir mails desde afuera, puede enviar y recibir mails locales pero no puede enviar mails hacia afuera para todos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 11:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Mi dominio esta en la lista negra de spam?

Tengo un servidor exchange que puede recibir mails desde afuera, puede enviar y recibir mails locales pero no puede enviar mails hacia afuera para todos los dominios conocidos de internet (como ser gmail o yahoo por ejemplo). Tengo una cuenta en otro dominio distinto y si pude enviar desde uno hacia otro (me saco la duda si era un problema del firewall). Con lo cual me queda la pregunta si mi dominio esta en alguna lista negra y ser esa la razon por la cual nunca puedo enviar un mensaje a gmail.

Y la segunda pregunta es como puedo hacer parar corroborar que esta en la lista negra y como puedo sacarlo?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 17:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Edo. Mex
Mensajes: 725
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Mi dominio esta en la lista negra de spam?

Hace poco yo tube una problematica semejante pero fue con hotmail, de hecho debe regresarte un mensaje de error como este: 550 SC-001 Mail rejected by
> Windows Live Hotmail for policy reasons. Reasons for rejection may be
> related to content with spam-like characteristics or IP/domain
> reputation problems. ....

La solución es comunicarte directamente con gmail si es tu caso, mientras lo que puedes hacer es lo siguiente. Los mensajes de correo electrónicos enviados desde direcciones IP's se filtran sobre la base de una combinación de reputación IP y el contenido de los mensajes de correo electrónico. La reputación de la IP se ve influida por una serie de factores. Entre estos factores que tú como remitente puedes controlar son los siguientes:

. La tasa de quejas del correo basura.
. La frecuencia y el volumen de correo electrónico en el que se envía.
. El número de cuentas de trampas Spam.
. La tasa de éxito RCPT.

Te recomiendo que hagas lo siguiente:
1. Asegúrate de tener registros SPF / SIDF en el lugar.

2. Visita http://www.senderbase.org, http://www.kloth.net/services/dnsbl.php ó http://openrbl.org para verificar que tu IP no está siendo el blanco de cualquier bloqueo de las listas de terceros.

3. Segmentar tu infraestructura de correo por IP. Marketing e-mail, las transacciones empresariales, reenvío a un amigo e-mail y e-mails de registro deben ser enviados desde diferentes IPs.

Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 05:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Mi dominio esta en la lista negra de spam?

Excelente Respuesta, es excatamente lo que necesitaba.

Te voy a karma por la ayudita.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:16.