Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Mi laptop detecta mi red NO INALAMBRICA

Estas en el tema de Mi laptop detecta mi red NO INALAMBRICA en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Amigos, Contrariamente a las preguntas que he visto por toda la web, a mi me sucede algo curioso.. Tengo 3 PC conectada a un modem ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 18:05
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Mi laptop detecta mi red NO INALAMBRICA

Amigos,

Contrariamente a las preguntas que he visto por toda la web, a mi me sucede algo curioso..

Tengo 3 PC conectada a un modem Huawei MT882. Una de ellas por el cable de red, otra por USB y una tercera conectada con un cable cruzado a la PC que se conecta por USB, por lo que está en modo "compartido".

Acabo de comprar una laptop y la estaba apenas dando un vistazo cuando me dice que ha detectado una red inalambrica. Para mi sorpresa, al mirar el nombre de la red "Sinapsis" que es el nombre de mi empresa. Además me indica que "esta red requiere una clave de red" y por supuesto no logro conectarme.

En principio quisiera saber ¿cómo es posible que la laptop detecte una red inalambrica que no existe?

Por otra parte, no hay (que yo sepa) ningún indicio de una red llamada Sinapsis. Si es que eso (2 pcs conectadas a un modem y una tercera con cable cruzado) se le puede llamar red.

Agradezco al que me de una mano.
Saludos
Luis
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 09:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi laptop detecta mi red NO INALAMBRICA

Puede que exista algun router con la red inalámbrica habilitada, en su empresa o fuera, y que el nuevo portátil lo detecte (porque tiene una mejor tarjeta inalámbrica).

¿Ya probaste intentar detectar redes inalámbricas con otros equipos y desde distintos sitios?
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 10:04
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Mi laptop detecta mi red NO INALAMBRICA

Cita:
Iniciado por FcoXavier Ver Mensaje
Puede que exista algun router con la red inalámbrica habilitada, en su empresa o fuera, y que el nuevo portátil lo detecte (porque tiene una mejor tarjeta inalámbrica).

¿Ya probaste intentar detectar redes inalámbricas con otros equipos y desde distintos sitios?
Gracias Francisco,

Estas 3 Pcs y el laptop están en mi casa, donde no existe ningún router inalambrico. Es posible que fuera, algún vecino, tenga alguno, pero es improbable que su red se llame "sinapsis", como mi empresa.

Ahora bien, he notado que esta misteriosa "red inalambrica" es detectada por mi laptop siempre que estoy cerca del modem, que es un Huawei SmartAX MT882.

Cuando me alejo de la misma ya no la detecta. También probé con un IPod Touch y la detecta cuando está cerca del modem. En ambos casos me pide una clave que, por supuesto no conozco y no logro conectarme.

Al parecer ese modem está emitiendo una señal inalambrica.

Saludos,
Luis
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 04:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Mi laptop detecta mi red NO INALAMBRICA

prueba de buscar en internet el usuario y contraseña por defecto para esa marca y pruebalos, no si si ya lo habras probado.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 05:16
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Mi laptop detecta mi red NO INALAMBRICA

Cita:
Iniciado por Nuskes Ver Mensaje
prueba de buscar en internet el usuario y contraseña por defecto para esa marca y pruebalos, no si si ya lo habras probado.

saludos
Si los probé y nada...en todo caso, lo que no logro entender es como un modem normal y corriente emite una señal inalambrica...

Saludos y gracias,
Luis
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:18.