Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

microondas o radiofrecuenica

Estas en el tema de microondas o radiofrecuenica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a tod el mundo. Tengo un router inalambrico de los de 802.11g, 2.4GHz. Creia que emitia en radiofrecuencia por aquello de que emite en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 11:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
microondas o radiofrecuenica

Hola a tod el mundo. Tengo un router inalambrico de los de 802.11g, 2.4GHz. Creia que emitia en radiofrecuencia por aquello de que emite en todas direcciones y atraviesa las paredes, pero he descubierto que 2.4 GHz corresponde a microondas, que, por otra parte, creia que iban en linea recta no atraviesan los obstaculos...me tiene un poco mosqueado esta contradiccion... no creo que el tanenbaum este mal.. ¿alguien me puede aclarar esto? Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 10:00
Avatar de jotaincubus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Medellin - Colombia
Mensajes: 1.797
Antigüedad: 19 años
Puntos: 394
Respuesta: microondas o radiofrecuenica

Hercio: Un hercio representa un ciclo por cada segundo, entendiendo ciclo como la repetición de un evento. Por ejemplo, el hercio se aplica en física a la medición de la cantidad de veces por un segundo que se repite una onda (ya sea sonora o electromagnética), magnitud denominada frecuencia y que es, en este sentido, la inversa del período. Un hercio es la frecuencia de una partícula en un período de un segundo.

Radiofrecuencia: El término radiofrecuencia, también denominado espectro de radiofrecuencia o RF, se aplica a la porción menos energética del espectro electromagnético, situada entre unos 3 Hz y unos 300 GHz. Las ondas electromagnéticas de esta región del espectro se pueden transmitir aplicando la corriente alterna originada en un generador a una antena. A partir de 1 GHz las bandas entran dentro del espectro de las microondas. Por encima de 300 GHz la absorción de la radiación electromagnética por la atmósfera terrestre es tan alta que la atmósfera se vuelve opaca a ella, hasta que, en los denominados rangos de frecuencia infrarrojos y ópticos, vuelve de nuevo a ser transparente.

Microondas: ondas electromagnéticas definidas en un rango de frecuencias determinado; generalmente de entre 300 MHz y 300 GHz, que supone un período de oscilación de 3 ns (3×10-9 s) a 3 ps (3×10-12 s) y una longitud de onda en el rango de 1 m a 1 mm. Otras definiciones, por ejemplo las de los estándares IEC 60050 y IEEE 100 sitúan su rango de frecuencias entre 1 GHz y 300 GHz, es decir, longitudes de onda de entre 30 cm a 1 mm. En telecomunicaciones, las microondas son usadas en radiodifusión, ya que estas pasan fácilmente a través de la atmósfera con menos interferencia que otras longitudes de onda mayores. También hay más ancho de banda en el espectro de microondas que en el resto del espectro de radio. Usualmente, las microondas son usadas en programas informativos de televisión para transmitir una señal desde una localización remota a una estación de televisión mediante una camioneta especialmente equipada. Protocolos inalámbricos LAN, tales como Bluetooth y las especificaciones de Wi-Fi IEEE 802.11g y b también usan microondas en la banda ISM, aunque la especificación 802.11a usa una banda ISM en el rango de los 5 GHz. La televisión por cable y el acceso a Internet vía cable coaxial usan algunas de las más bajas frecuencias de microondas. Algunas redes de telefonía celular también usan bajas frecuencias de microondas.

CONCLUSION

Según lo leído las MICROONDAS son la misma RF pero con frecuencia mucho mas alta... Según tengo entendido lo que da la dirección a la señal es el tipo de ANTENA.
__________________
Por que existe gente que no agradece después de que se le ha brindado tiempo y ayuda ???
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 15:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: microondas o radiofrecuenica

hola! Gracias por responder. Tambien habia visitado esas paginas de la wikipedia antes de postear. Es cierto que las ondas, a partir de cierta frecuencia, pasan de considerarse radiofrecuencia a considerarse microondas. El caso es que tambien se considera que las microondas viajan en linea recta, es decir, en una sola direccion, por lo que hay que alinear emisor y receptor y , ademas, la frecuencias altas, como las de las microondas, no atraviesan bien las paredes. La frecuencia de los routers que solemos tener en casa es de 2.4GHz, que corresponde a la banda de microondas, pero estos routers no emiten en linea recta sino omnidireccionalmente y ademas la señal atraviesa muy bien las paredes, lo cual no se corresponde con el comportamiento de las microondas. Es aqui donde me surge la duda. Una vez mas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:30.