Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Misterio con la red.

Estas en el tema de Misterio con la red. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. A ver si alguno me puede ayudar, tengo algunos problemas en la conexión a la red de una PC, sucede que en un momento determinado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 13:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años
Puntos: 11
Exclamación Misterio con la red.

A ver si alguno me puede ayudar, tengo algunos problemas en la conexión a la red de una PC, sucede que en un momento determinado deja de haber ping a esa máquina, no se puede ingresar por ningún modo, desde esta se queda como si no tuviera conexión a la red aunque la conexión se encuentra activa.

He realizado lo siguiente para descartar problemas:
- Cables, con un tester de cables de red probé todos los cables, incluso los cambié. Es MUY RARO que cuando desenchufo el cable de red, Windows (2003 server, actualizado al día) me informa que se quitó el cable, pero cuando lo vuelvo a conectar detecta que se volvió a conectar aunque no anda la red. No me informa de ningún error ni de conflicto con otra PC, pero a veces deja de funcionar completamente sin motivo ni causa detectable.

- La PC en cuestión está conectada al router directamente, cuando pasa esto no da PING ni al router; las demás PC conectadas al router funcionan bien.

- Le puse una placa de red adicional (usaba una integrada), pasa lo mismo.

- Cambié el router por otro viejo que tenía guardado, pasa lo mismo.

- Reconfiguré varias veces y de diferentes formas la conexión, con distinta IP local, cambiando DNS, etc. el problema persiste.

- Hoy me pasó algo bastante extraño, reinicié la PC varias veces y no funcionaba la red, cuando apagué la PC y la desenchufé de la corriente eléctrica comenzó a funcionar correctamente tras volverla a iniciar.

Por lo último dudo que sea algo de Software, así que creo que la placa madre es lo que está dando problemas porque me pasa con dos placas de red diferentes... Algún otro consejo? Algo que se me pueda estar escapando? A alguien le pasó algo como esto?

Me tiene loco esto, espero que alguien me pueda dar una pista para encontrar la solución ya que es un servidor de aplicaciones y cambiar la placa madre va a ser muy doloroso.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 18:28
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: Misterio con la red.

Movido desde hardware
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 09:23
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Misterio con la red.

Hola,

Un par de sugerencias:
1) Entre el router y el ordenador problemático inserta otro con dos tarjetas y ponlo a "esnifar" la red.
2) En lugar de conectar el equipo al router directamente pásalo por algún dispositivo intermedio (switch, hub, otro ordenador) a ver qué pasa.

Dices que probaste con dos routers, ¿ambos son del mismo modelo?
Cuando deja de funcionar, ¿se apaga la luz de enlace físico?
¿El router da algún aviso de error?

Un saludo :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 14:28
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Misterio con la red.

Varias Pcs funcionan con el router.- no es el router
Es la PC; soo
Yo tengo algunas PC cuya tarjeta de red (por alguna razon rara) les llega como estatica y les pasaba lo mismo que a ti; lo que haciamo era echarles aire comprimido y se solucionaba
Saludos.
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'

Etiquetas: red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:46.