Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Misterio muy misterioso

Estas en el tema de Misterio muy misterioso en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, desde hace unos días vengo teniendo el siguiente problema: ESCENARIO una LAN cableada Fast Ethernet con 5 equipos con hardware idéntico, con Windows XP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2010, 14:33
Avatar de kanakis  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Misterio muy misterioso

Hola, desde hace unos días vengo teniendo el siguiente problema:


ESCENARIO
una LAN cableada Fast Ethernet con 5 equipos con hardware idéntico, con Windows XP SP3 en un grupo de trabajo "oficina", todos ellos configurados con direcciones IP estáticas y que comparten archivos e impresoras.

PROBLEMA
Siempre ha ido perfectamente, pero de un día para otro uno de los equipos y de forma misteriosa, deja de ser visible en la red "oficina", con lo cual ni éste equipo puede compartir nada con los demás, ni los demás con él. Y no obstante, ¡está configurado en el grupo de trabajo "oficina"! (aparece él solito en el grupo). Los otros equipos sí funcionan en red perfectamente.

PRUEBAS REALIZADAS
He realizado lo siguiente:

Código:
- Desactivar antivirus
- Desactivar firewall de Windows
- Pings con éxito hacia las otras máquinas de la red y hacia el router
- Intentos fallidos de acceder por ruta ("Inicio > Ejecutar > \IP_hosts")
- Reiniciar todos los servicios de red y el PC varias veces
- Configurar y reconfigurar de nuevo la LAN
- Habilitación de NetBios sobre TCP/IP en todos los equipos de la red

...y aquí empieza la terapia de choque:

- Reinstalar el respondedor de LLTD
- Reinstalación de Sistema Operativo
- Reinstalación de drivers del adaptador de red
- Instalación física y software de un adaptador de red nuevo
- Incluso he cambiado el cableado...
Y sigue sin funcionar.

Una cosa curiosa es que la capacidad que detecta el adaptador de red de este PC es 10 Mbps, mientras que en los otros equipos (hardware idéntico y mismo canal) detecta 100 Mbps (lo que debe ser)... aunque ahora que lo pienso es posible que sea debido a que está conectado a un switch (al que se conectan otros dos PCs que sí funcionan perfectamente) .

Me he quedado sin ideas!!! ¿Qué más se os ocurre a vosotros?

Estoy desesperado :
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 06:45
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Misterio muy misterioso

Ajos. Pon ajos en el monitor a ver si se arregla.

Fuera de bromas. ¿Todos tienen conexión a internet?, es decir, el PC conflictivo no ve a los demás pero si ve al router ???. Ya se que esto no tiene que ver nada con NetBIOS ni con SMB, pere ....... ya me da la curiosidad.

Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 09:06
Avatar de kanakis  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Misterio muy misterioso

Hola Hooker. Creo que lo de los ajos es lo último que me falta por probar...

Todos tienen conexión a Internet, y efectivamente, el PC maldito no ve a los demás en la red, pero sí los alcanza mediante ping. El router lo ve perfectamente y puedo conectarme por puerto 80 y 23 tan ricamente. Vamos, que la red funciona pero no se pueden compartir recursos con el PC en cuestión, desde y hacia otros hosts de la red.

El tema es que si no es un problema de hardware, ni de software...¿de qué es? xD
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 01:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 163
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Misterio muy misterioso

prueba en las configuraciones del ruter si puedes agregar esa pc en las permitidas, trata con alguna otr ip, pruebala unos dias con ip dinamica. sino termina por agregarla usando su mac adress

prueba tambien conectando el cableado en otro lugar, intercambialo con el de algna pc que si este trabajando correctamente.


sino prueba desinstalando o mas bien reinstalando los protocolos tcp ip con tu cd de windows


suerte

slau2
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 06:56
Avatar de kanakis  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Misterio muy misterioso

Resuelto. Y espero que de forma definitiva.

El problema no era del PC ni del router, sino del switch: el típico switch 10/100 de 8 puertos barato, al que nadie hace caso y que suele estar debajo de una mesa cubierto de polvo y roña. Lo he cambiado por uno nuevo y ahora va como la seda.

Por fin puedo vivir xD

Muchas gracias por vuestra implicación y ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:50.