Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Modelo para reconfigurar una red con doble salida a internet

Estas en el tema de Modelo para reconfigurar una red con doble salida a internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo 2 redes independientes, ambas con un switch de 16 bocas y con una conexion de Internet que llega 1 pc q actua de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 18:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Modelo para reconfigurar una red con doble salida a internet

Hola, tengo 2 redes independientes, ambas con un switch de 16 bocas y con una conexion de Internet que llega 1 pc q actua de control y que reparte internet a las demas Pcs de la red.
Las 2 conexiones son iguales.
Quiero Unificar la conexion LAN, para poder manejarlas a todas del mismo control, pero que las pcs de 1 switch salgan por 1 de las conexiones de internet y que las del pcs del otro switch salgan por la otra conexion de internet, osea que sean independientes las conexiones de internet.
Lo que me habian propuesto es lo siguiente:

Hacer Rutear a los modems que reparten internet
Hacer una conexion de switch a switch para que esten todas bajo la misma red Lan.
Para que salgan por distintas conexiones a internet, me dijeron que poniendoles los distintos Gateways de los 2 Modem/routers a las Pcs elijo por cual de las conexiones sale la Pc a internet.

Queria saber si esto esta bien, si tiene algun Pro o Contra y si me aconsejan alguna configuracion alternativa.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 06:38
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Todo parece correcto, si quieres restringuir alguna cosa entre las dos antiguas redes, pondria una máquina entre switch y switch con dos tarjetas de red para que actuara de router y instalar un firewall tipo iptables para controlar las conexiones entre las dos LAN.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 12:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Ok

Hola... La verdad fue que probe hacer eso que habia puesto y por un momento andubo bien, pero parece que los modems/routers que te dan los de telefonica no se la bancan mucho... y despues de 1 dia y medio dejo de andar como router y lo volvimos a como estaba asi que estamos en 0 de nuevo.
Ahora estamos tratando de configurar las redes con Ip fijo y con puertas de enlace distintas para las 2 pcs donde llegan las conexiones de speedy.
Otra opcion es comprar 1 router y hacer llegar las 2 conexiones ahi y q las conecte el router?? se puede = hacer que unas pcs salgan por una conexion y las otras por la otra??

GRacias
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 03:37
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Creo recordar que routers buenos como los cisco, si que permiten varias conexiones WAN en un mismo dispositivo, pero te saldrá más rentable comprar dos routers sencillitos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:44.