Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

modem DSL y D-link WBR-2310, equipo en los 2 routers

Estas en el tema de modem DSL y D-link WBR-2310, equipo en los 2 routers en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Amigos, alguien puede orientarme en como realizar esta conexion?? intento realizar una pagina de intranet para mi empresa escenario oficina con 25 equipos equipos con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 16:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Siempre sere tu sombra
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
modem DSL y D-link WBR-2310, equipo en los 2 routers

Amigos, alguien puede orientarme en como realizar esta conexion??
intento realizar una pagina de intranet para mi empresa

escenario
oficina con 25 equipos

equipos con XP PRO, ninguno con win server(2000, 2003, etc..)

(oficina principal)
5 quipos dentras de este router
(A) ROUTER/MODEM DSL
rango IP 192.168.1.xxx

(uso para los usuarios)
20 restantes dentras de este otro router
(B) D-link WBR-2310
rango Ip 10.30.0.xxx

el problema es el siguiente, mi equipo esta en el router "B", configurado con el IIS donde esta la pagina que deseo compartir

objetivo
lo que me gustaria realizar (y si me pueden aconsejar), como establesco que los 5 equipos dentras del router A, puedan mirar mi equipo

ahora, he intentado establecer mi equipo en el DMZ que trae consigo el router B, pero aun asi no he podido realizar la conexion

alguna sugerencia...
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 20:01
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: modem DSL y D-link WBR-2310, equipo en los 2 routers

Los rangos de IPs que estas poniendo, son IPs internas, o sea, para redes internas. Lo que debes asegurarte es que la IP del equipo que tiene montado el IIS, tenga abierto el puerto 80 ya que si el firewall de window está activo, ningún equipo de tu red interna ni la otra red, podrán verlo.

Luego de eso, debes configurar el router de la red donde está tu IIS con una regla NAT. Si estas bien, sería el D-Link WBR-2310 del cual, supongo que no leíste el manual y si no lo tenías, no investigaste en la página de D-Link.

Mira que fácil es buscar la solución.
  • Vas a la página de D-link.
  • En quick find buscas tu modelo, o sea, WBR-2310 y te mostrará todo lo que necesites saber sobre WBR-2310.
  • Te mostrará TODO lo que necesites saber de tu equipo, pero lo principal es que tiene un emulador de como administrarlo.
  • Te vas a la sección ADVANCED, seleccionas al lado izquierdo VIRTUAL SERVER, luego a la derecha, la primera opción, marcando el check, le das un nombre como Extranet, en Application Name, seleccionas HTTP y el Port Public 80, Traffic Type en Any y Schedule los dejas tal y como está. En la siguiente línea de IP Address, le colocas la IP (Debe ser fija) del equipo que tiene el IIS. Supongamos que es 10.30.0.10, en Computer Name, seleccionas end_user o le pones un nombre si te lo permite y en Port Private 80. Salvas y listo.
  • Pruebas a ver si te funciona y si no es así, puede ser por el firewall o porque el router por defecto viene para que se administre por el puerto 80.

En caso que lo anterior te falle, primero revisas que el puerto por administración WAN del router NO sea el 80 y para eso, entras nuevamente a la configuración y haces lo siguiente:
  • Ir a TOOLS.
  • Fijarse en REMOTE MANAGEMENT si el puerto que tiene NO sea el 80, por defecto parece que ese router viene para que sea administrado por el puerto 8080, si es así o tiene otro puerto que no sea el 80, NO LO CAMBIES.
  • Salvas y listo.

Si lo anterior está bien pero sigue sin funcionarte, debes fijarte en el firewall del router, para eso entras a la administración del router y haces lo siguiente:
  • Seleccionas ADVANCED.
  • Al lado izquierdo seleccionas FIREWALL SETTING.
  • Marcas Enable DMZ, le pones la IP, Computer name y salvas.

Aparte de eso, para que te funcione, el DSL DEBE tener una IP pública fija ya que supongo que al decir que son 2 router, debes ser 2 conexiones DSL a internet. Los usuarios del Modem/Router (A), solo deben poner la IP pública y entrarán sin problemas a la página de inicio que pusiste por defecto en el IIS, ya que al poner la IP pública, el router D-Link creará un tunel directo a la IP interna del equipo que tiene el IIS.

Si por el contrario, es una sola señal DSL y el router D-Link (B) está conectado al Modem/Router (A), no tenes que preocuparte por lo de la IP pública y los usuarios del lado (A), solo deben poner la IP que el Modem/Router (A), le asignó al D-Link. Para saber cuál IP le asigno (A) a (B), entras a la configuración del D-Link y te seleccionas STATUS. Ahí vas a ver la IP que le asignó (A).

Nota: No tengo ni he visto ese router D-Link, pero a como ves, todo está bien explicado en la página de D-Link y si colocas en google o cualquier otro buscador algo como "abrir puertos D-Link WBR-2310", vas a encontrar muchos resultados.

Saludos y espero soluciones tu problema.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 14:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Siempre sere tu sombra
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: modem DSL y D-link WBR-2310, equipo en los 2 routers

maestro brujonic, que explicacion tan detallada, eres grande

hare lo que mencionas, no creo que deba tener error, ya que incluso los errores los tienes previstos

en problemas, lo hare saber

gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:01.