Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

El modem de Infinitum es un router???

Estas en el tema de El modem de Infinitum es un router??? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola camaradas foroweberos... tengo una duda que me gustaria que me pudiean resolver... ¿El modem de Infinitum es un Router, o funciona como tal? Es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 13:49
Avatar de K4rl05  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Téjaro, Michoacán, México
Mensajes: 172
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 30
El modem de Infinitum es un router???

Hola camaradas foroweberos... tengo una duda que me gustaria que me pudiean resolver...

¿El modem de Infinitum es un Router, o funciona como tal?

Es que estuve leyendo un poco sobre switches y routers y leí que un switch es solo para interconectar varias máquinas para armar la red y un router provee direcciones IP de manera automática y trabaja con las mismas, mientras que un switch trabaja con las direcciones MAC...

Lo que me interesa saber es si el modem de Infinitum trabaja como un router proveiendo a las computadoras conectadas a él de direcciones IP... y si solo con este aparato se puede configurar una pequeña red domestica de 4 máquinas... o si es necesario conectar un switch al modem y las compus al switch...
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 17:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: El modem de Infinitum es un router???

La forma más sencilla, es llamando a tu ISP o si no, viendo el modelo del dispositivo. Eso está abajo y con ese dato, te pones a buscarlo en internet para evacuar tu duda
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2009, 11:55
Avatar de electrorichard  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Léon, Guanajuato
Mensajes: 87
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: El modem de Infinitum es un router???

Efectivamente el modem de infinitum es un router, dependiendo del modelo necesitarias un switch o no, ya que algunos modelos sólo tienen una sóla salida de ethernet. (En este caso basta con que conectes las maquinas y el modem al switch, el modem se encargará de todo)

Los inalámbricos casi siempre vienen con 4 salidas de ethernet por lo cuál podrías hacer una red, en la cual podrías conectar hasta 4 alámbricas

Saludos
__________________
No hay cosas imposibles...Sólo gente incapaz!!
Richard's hay muchos... electrorichard sólo uno!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 09:35
Avatar de _Keny_  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 326
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Respuesta: El modem de Infinitum es un router???

Pues es un Modem Router, segun recuerdo y puedes utilizarlo como Router y ponerle en cascada algun HUB o Switch
__________________
Está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo


http://ienk.elbruto.es/
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 10:34
Avatar de K4rl05  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Téjaro, Michoacán, México
Mensajes: 172
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 30
De acuerdo Respuesta: El modem de Infinitum es un router???

Muchas gracias por sus respuestas camaradas foroweberos, creo que si se pudo utilizar como router, las compus agarran la IP auomaticamente si así las configuro, aunque prefiero ponerselas yo mismo utillizando como base la que brinda el mismo modem de Infinitum, ya tengo la mini red conectada y funcionando...

Podemos dar el tema por cerrado... Grax a todos por sus aportaciones...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:57.