Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Modem Router conectado a Router Wifi

Estas en el tema de Modem Router conectado a Router Wifi en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, Tengo una duda haber si alguien me puede ayudar. Tengo un modem router no wifi proporcionado por telefonica para mi conexión ADSL. Este a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 15:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 59
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Modem Router conectado a Router Wifi

Hola,

Tengo una duda haber si alguien me puede ayudar.
Tengo un modem router no wifi proporcionado por telefonica para mi conexión ADSL. Este a su vez está conectado a un router wifi que me posibilita tener una red inhalambrica.
Por ello tengo una red 192.168.1.X para la red no wifi y otra 192.168.0.X para la red wifi.
El asunto está en que quiero abrir un par de puertos para redirigir las peticiones a uno de los equipos de la red y no consigo hacerlo. Me supongo que tengo que abrir los puertos en el modem/router y al entrar en la intranet del modem/router no sé a que equipo redirigirlo (la ip).
He probado a ponerle la ip que tengo en la wifi para ese equipo pero los puertos siguen cerrados.

Alguien me puede decir como deberia hacer????

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 16:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Modem Router conectado a Router Wifi

Tenes que abrir los puertos en el router en la sección NAT y decirle qué IP de qué equipo necesitas que los puertos estén abiertos.

Luego de eso, debes entrar en el modem/router y abrir los mismos puertos pero a la IP que le asignó al router.

Para finalizar, debes asegurarte de tener esos puertos abiertos en el SO que estés usando.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 05:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 59
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modem Router conectado a Router Wifi

Hola, muchas gracias por contestar.
La verdad esa era la configuración lógica que pensé y así la tenía puesta. En el modem/router le mande las peticiones que entraran por esos puertos a la puerta de enlace del router y en el router las peticiones que le vengan por esos puertos a la ip del equipo de la red.
El equipo tiene desactivado el firewall de windows y no tiene ningún cortafuegos / antivirus adicional. Me gustaría ver el estado de esos puertos cuando arranco la aplicación que tiene que escuchar. Creo que se hace con netstat -a no????
Otra sería que el modem/router no sepa redirgir al router pero eso no sé como comprobarlo.

Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 13:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Modem Router conectado a Router Wifi

Hagamos algo porque no comprendo.

Escribe detalladamente cómo conectas el modem/router al router wireless, qué tenes conectado al modem/router y qué al router wireless.

Modem/router--->Router Wireless (qué puerto)--->qué pc?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 14:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 59
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modem Router conectado a Router Wifi

Hola, gracias de nuevo por contestar.
Tengo conectado el modem/router al teléfono.
Desde el modem/router con un cable rj45 lo conecto a un router wireless (hago esto xq el modem/router no es inhalambrico).
Y luego tengo dos PCs que acceden a la red inhalambrica.
Tengo 2 redes, la 192.168.0.1 es la ip del modem/router y la 192.168.1.1 es la ip del router que sirve de puerta de enlace para los 2 equipos, los cuales a su vez tienen las ip 192.168.1.120 y 192.168.1.125.
Que quiero hacer?? abrir los puertos del emule de uno de los equipos.
Como lo tengo puesto?? Pues en el modem/router en NAT le digo que las peticiones TCP y UDP de los puertos del emule correspondientes los redirigo a la 192.168.1.1 que es la ip del router.
Por otro lado en el router le digo que las peticiones que reciba por esos puertos que las mande al 192.168.1.125 que es el equipo que tiene instalado el emule.

Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 14:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Modem Router conectado a Router Wifi

Creo que no me comprediste.

Si se que conectaste el modem/router al router wireless por cable pero te puse a qué puerto??? El router wireless debe tener un puerto WAN o Internet y los puertos LAN.

Si pones que tenes 2 redes, quiere decir que conectaste el modem/router el cual maneja un rango de IPs de 192.168.0.2 hasta la 254 y conectaste directamente al puerto WAN o Internet en el router wireless.

Si es así, yo en tu lugar dejaría una sola red para no complicarme la vida, pero como ya lo tenes de esa forma, te voy a tratar de dar la solución.

El modem/router le da una IP al router wireless, eso lo podes ver en la sección de estatus del router wireless y esa es la IP que debes abrir el puerto en el modem/router (NAT).

Si te vas a la sección de status de ese router wireless, vas a ver que la IP que le está suministrando el modem/router es una como 192.168.0.x, donde X es un valor entre 2-254, o sea, NO estas abriendo el puerto al poner 192.168.1.1, esa es la IP de administración del router wireless.

En el router wireless, tenes que crear la NAT con la IP de la pc que necesitas que tenga habilitado el puerto.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/06/2009, 06:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 59
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modem Router conectado a Router Wifi

Hola,

Por fin ayer pude probar lo que me comentaste en el último post. En efecto como bien decías había indicado en el modem/router la ip de gestión del router WIFI y no la ip realmente que tiene ese router en la red del modem/router. Una vez modificado este campo todo fue correctamente. Los puertos escuchan perfectamente.

Ahora mi siguiente paso es conectar un disco duro multimedia que tengo con entrada para cable rj45 a los puertos lan del router WIFI y por tanto poder acceder al disco duro desde los ordenadores de la red WIFI y asi pasarle datos sin necesidad de conectarlo a los equipos vía USB.

Muchas gracias por tu ayuda!!!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:40.