Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ModemRouter Belkin y Punto de Acceso SMC

Estas en el tema de ModemRouter Belkin y Punto de Acceso SMC en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, mi duda es la siguiente: tengo en casa un ModemRouter Belkin MIMO, y en el comedor, (que no está muy lejos, pero tiene que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2008, 17:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
ModemRouter Belkin y Punto de Acceso SMC

Hola, mi duda es la siguiente:

tengo en casa un ModemRouter Belkin MIMO, y en el comedor, (que no está muy lejos, pero tiene que atravesar cocina y baño) no me llega suficiente señal, bueno, mas bien siempre me llega, pero a ratos se me desconecta internet, lo he probado con diferentes portatiles. No sé si es que sufre muchas pérdidas la señal del router al portatil, o mas bien q la de mi portatil no le llega suficiente al router.

La cuestion es la siguiente:

Me gustaría poner un punto de acceso WiFi SMC de 108Mbps, en un punto intermedio mas o menos. Me aconsejais esta solución?? SMC trabaja bien??? ¿ME RECOMENDAIS ESTA U OTRA SOLUCIÓN? muchas gracias de antemano y un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 20:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: ModemRouter Belkin y Punto de Acceso SMC

Mira, si las paredes son de concreto, si aparte tienen metal, si hay teléfonos inalámbricos u otros dispositivos similares, ese puede ser el problema.

Yo probaría cambiando el canal en el router a ver con cual se mantiene más estable, ponerle una IP fija a la laptop para que sea una conexión un poco más directa en ves que sea por DHCP.

Intenta eso a ver que tal te va.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 11:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: ModemRouter Belkin y Punto de Acceso SMC

se podría arreglar mi problema con una antena directiva para mi portatil, mediante usb o algo así, o cambiando la antena del router belkin??? sabe + o - de cuanto es el tipo de ganancia de estas antenas???
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 12:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: ModemRouter Belkin y Punto de Acceso SMC

Primero intenta lo que te estoy recomendando.

En lo personal, no me gustan las tarjetas wireless por USB sino PCI.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 13:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: ModemRouter Belkin y Punto de Acceso SMC

ok, cuando te refieres a poner ip fija a la laptop, te refieres a ponerle una ip fija privada en Windows al portatil no?? es decir, si normalmente tengo en el portatil la 192.168.3.2 (ya que se asigna automaticamente xq el router tiene por defecto la 192.168.3.1), poner 192.168.3.2 u otra de esta misma red?
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 18:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: ModemRouter Belkin y Punto de Acceso SMC

Correcto, ejecutas una ventana de CMD (DOS o Terminal) y ejecutas el comando IPCONFIG /ALL. Esos datos se los pones fijos al PC.

Luego de eso, entras al router, sección Wireless y buscas donde está fijado el canal (channel) comenza a cambiar, guardar y probar hasta que consigas alguno que te mantenga la señal. Si lo logras, es que estas usando un canal diferente a los dispositivos inalámbricos de tu casa (teléfono, microondas, etc).
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:22.