Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

modo DMZ

Estas en el tema de modo DMZ en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estuve probando las opciones que me da el router el modo DMZ(Demilitarized Zone) is used to allow a single computer on the LAN to be ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 11:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
modo DMZ

Estuve probando las opciones que me da el router el modo DMZ(Demilitarized Zone) is used to allow a single computer on the LAN to be exposed to the Internet.

Esto me permite utilizar algunas aplicaciones como el bittorrent con luz verde (en lugar de amarillo) y el Direct Connect en modo activo. No logro de otra forma, abriendo puertos y demás que pase esto.

El tema es que dice que en el modo DMZ estoy exponiendo la computadora a internet directamente, entiendo que salteando el firewall del router.
¿Qué medidas de seguridad tendría que tomar cuando necesite usar este modo?

Gracias por la ayuda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 12:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Dmz

Efectivamente, cuando le dices al router que tu equipo es un servidor DMZ, todas las peticiones a todos los puertos (que no estén redirigidos a otro equipo), van al tullo. Instala un Firewall en el equipo, ya que el del router no te protege.
Un saludo
__________________
Tutorial
FirmasOnline
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 09:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Pero, al instalar el firewall no estaría en la misma que con el firewall del router?
El problema no está en que no estoy abriendo los puertos correctos para las aplicacines?

Gracias por la ayuda!
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 10:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Si, pero el Firewall por software tiene un asistente de reglas que te va a ir indicando por que puertos estan saliendo y entrando datos, que te ayudará a configurarlo bien.

Un saludo
__________________
Tutorial
FirmasOnline
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 14:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
¿Cuál es el riesgo real de no tener activado el firewall?
¿Qué daños pueden causar a mi equipo (teniendo el antivirus y los parches de seguridad al día)?

Un tiempo tuve el zone alarm y encontraba varios ataques. Antes de eso no estaba ningún firewall y el equipo no tuvo problemas.

Por eso quería saber que riesgos son los que se correno por no tener activo el firewall ...

Gracias por la ayuda!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:15.