Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Monitorear DHCP

Estas en el tema de Monitorear DHCP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo que montar un DHCP para unas 100 maquinas con ubuntu server, y no funciona muy bien. (no es por la configuración, no se el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 05:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 41
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Monitorear DHCP

Tengo que montar un DHCP para unas 100 maquinas con ubuntu server, y no funciona muy bien. (no es por la configuración, no se el motivo). La cuestión es que quiero saber si hay algún software que pueda usar para monitorear el DHCP, las ip's asignadas, hosts conectados... etc.

Alguien conoce alguno?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 11:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Monitorear DHCP

No creo que el problema sea el DHCP.
Lo que podría recomendarte, es que dejes con IPs fijas todos los dispositivos como Access Point, Print Server, Servidores, e impresoras en red.

Dejas en un rango los servidores, otro rango las impresoras, otro los Access Point y luego lo que te quede disponible, lo usas para repartir direcciones a los clientes.

Si aplicas eso, sabiendo los rangos de IPs reservadas fijas que vas a usar, configuras el servidor de DHCP fuera de ese rango para clientes.

Si te sigue fallando, entonces el problema puede ser la infraestructura de la red.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 12:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 41
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: Monitorear DHCP

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
No creo que el problema sea el DHCP.
Lo que podría recomendarte, es que dejes con IPs fijas todos los dispositivos como Access Point, Print Server, Servidores, e impresoras en red.

Dejas en un rango los servidores, otro rango las impresoras, otro los Access Point y luego lo que te quede disponible, lo usas para repartir direcciones a los clientes.

Si aplicas eso, sabiendo los rangos de IPs reservadas fijas que vas a usar, configuras el servidor de DHCP fuera de ese rango para clientes.

Si te sigue fallando, entonces el problema puede ser la infraestructura de la red.
Mas o menos ese es mi plan, los rangos ya los tengo hechos etc. El problema puede ser que haya demasiado recorrido físico entre maquinas finales y el servidor, pero eso es solucionable.

De todas formas me gustaría tener monitoreado el DHCP pero no se como...
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 14:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Monitorear DHCP

¿Ya te pusiste a buscar herramientas para ubuntu server???

Con una búsqueda rápida, encontré cacti

Pero estoy seguro que podes encontrar más, te ayudo con el filtro al último año para que sea lo más actual posible.

monitoreo de IP ubuntu server

Te aconsejo que instales Webmin, sitio oficial webmin, para que te ayudes más en la administración del server ubuntu ya que si lo hiciste a como es, lo tenes todo texto.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:43.