Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Monitorear red

Estas en el tema de Monitorear red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos Tengo una pequeña red, todos los equipos estan conectados directamente al router, sin proxy, pero hay un equipo que me consume mucha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 13:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 133
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Monitorear red

Hola a todos

Tengo una pequeña red, todos los equipos estan conectados directamente al router, sin proxy, pero hay un equipo que me consume mucha ancho de banda. Hay alguna forma de monitorear esto sin necesidad de montar un proxy??

y si definitivamente me toca montar el proxy, un celeron de 400 con 256 en RAM sera suficiente para 5 equipos??

Gracias por la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 15:41
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 10
Si el consumo de ancho de banda es durante mucho tiempo hay un método algo tosco: ve desconectando equipos del router uno a uno, cuando veas el BW total reducirse, has dado con el equipo que és .

También puedes mirar si tu ruter da información acerca del BW consumido por cada boca.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 15:28
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 12
Pues si es una "pequeña" red, yo me pondria a ver que cosas tienen instaladas porque lo mismo alguno se ha puesto un emule. La gente es muy suya.

Hooker
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 12:27
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
bueno como dice hookersp, puede ser un programa p2p que debe chuparte todo el ancho de banda, a mi me pasaba con el ares, el emule nunca me dio ese problema, bueno por los requerimientos de un proxy, con lo que digiste tu yo creo que basta y sobra, si es solo para eso, un amigo tene un 486 que las hace todas.
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 15:41
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
pudes probar a usar un programa que te administre el SNMP para que administres la banda de conexion entre tus clientes.


saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:14.