Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Monitorización usuarios 2003Server

Estas en el tema de Monitorización usuarios 2003Server en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenos días, necesitaba saber si ahi alguna forma de monitorizar lo que hacen los usuarios de mi red. Es decir, las aplicaciones que corren en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 05:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Monitorización usuarios 2003Server

Buenos días,

necesitaba saber si ahi alguna forma de monitorizar lo que hacen los usuarios de mi red.

Es decir, las aplicaciones que corren en los equipos, las paginas web a las que acceden, etc etc.

Un Saludo.

PD: administro mi dominio con un Windows 2003 Server
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 11:37
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Monitorización usuarios 2003Server

Buenas tardes sich

Te ordenaron monitorizar a tus usuarios?
Recuerda la etica informatica!!! no es etico que estes viendo todo lo que hacen tus usuarios porque a ti no te gustaria que te hicieran lo mismo ok...
Mejor restringeles las cosas que tu o la empresa no quiere que ellos esten usando...internet, algunas paginas web, usb, cd, windows media player???? no se cosas asi, el msn ....


suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2008, 23:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Escobedo
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Monitorización usuarios 2003Server

Puedes utilizar Symantec EndPoint. Si eres de Mexico y tienes Infinitum, en Telmex hay un software que te suministran gratis y que sirve para analizar el trafico de la informacion. Lo puedes descargar desde la opcion Seguridad en Internet.

Con respecto a lo de la "Etica", quizas eso se lo deben decir a los empleados que hacen mal uso de las herramientas que les brindan para mejorar su trabajo. Me consta que el 99.99% de ellos caen en la tentacion de "chatear" y descargar informacion ilegal... es un fastidio estar reparando lo que descomponen.
La verdad, los unicos que no lo han hecho son los que no saben como entrar al internet.

Otra opcion de Monitoreo es si tienes Windows Server, desde la Opcion Herramientas y luego Administracion de Equipos, hay una opcion para ver los documentos abiertos de cada usuario..
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 09:17
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Monitorización usuarios 2003Server

ARACELI si es cierto que hay usuarios que no hacen buen uso de las herramientas informaticas pero si como empresa deseas que tus usuario no pierdan el tiempo en chat, juegos, navegando pienso que la empresa y el empleado deberian tener objetivos en comunes, mejores salarios, si las empresas ofrecieran esto creo que pocas personas perdieran su tiempo cuando estan trabajando...ademas si una persona desea perder el tiempo el sabe muy como hacerlo con o sin una computador!!!


suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 10:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Monitorización usuarios 2003Server

Hola estoy de acuerdo con Bufom no es bueno espiar a la gente, creo que cada quien tiene derecho a su privacidad, lo que puedes hacer es lo que el te dijo, restringir los accesos, mira en la empresa donde trabajo nosotros utilizamos un software que se llama websense y con este administramos el uso del internte, ahi tu puedes bloquear las paginas por su tipo de contendio, puedes tambien dejar paginas libres si tu sabes que son paginas limpias y que pueden ser de utilidad para el negocio, tambien, puedes dar acceso a internet por horas, es decir, si bloqueas el contenido "soprt" nadie podra entrar a ver nada de deportes sin embargo les puedes dar una hora de acceo libre y esto significa que si quieren ver una pagina de deportes les pedira consumir por ejemplo 10 minutos de su hora al dia de internet obviamente cuando se les acaben sus 60 minutos ya no podran mas, de entrada te aviso que aunque esten usando su tiempo libre hay paginas a las que no podran entrar a pesar de eso por ejemplo paginas de sexo, violencia, etc., segun tus politicas.

La verdad si funciona muy bien este software ademas nos ayuda a detectar cuando una pc agarra un spyware ya que normalmente estos vichos se quieren conectar a una pagina y estan intente e intente y el websense no los deja y como estan insistiendo tanto nos llega un correo diciendonos de eso y asi podemos revisar la pc y limpiarla si es necesario.

Espero te sirva esta informacion

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 08:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Monitorización usuarios 2003Server

Me parece qe se fueron perdon por la palabra al carajo, una cosa es la etica y otra cosa es una administracion segura, el adm de una red es administrador y para ser adm debe de ser algo asi como dios o sea qe los usuarios finales deben estar expuestos a el riesgo de qe dios lo vea todo la etica no tiene nada qe ver de ultima el usuario qe mira petardas.com en su trabajo es un simple usuario qe por hacer estas cosas y no hacer algo para crecer en su trabajo debe bancarce qe este expuesto a ser espiado esto es asi aqui en la china... Chau
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:12.