Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Montando una red

Estas en el tema de Montando una red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Bueno oigan lo que pasa,.,,, Tengo en mi casa 4pc's, un hub, internet por cable(no tengo ip estatica) y los cables.... ya las tengo interconectadas.... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 06:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Montando una red

Bueno oigan lo que pasa,.,,, Tengo en mi casa 4pc's, un hub, internet por cable(no tengo ip estatica) y los cables.... ya las tengo interconectadas.... entonces quiero saber que puedo hacer porque necesito unos IP o no se algo... para que se conecten a internet....

gracias por su ayuda!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 10:10
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿El modem de cable se conecta a un PC o al hub?

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 20:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
al hub....

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 11:18
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Si el modem se conecta al HUb vas a tener un problemas: que cada PC va a necesitar una IP pública y los ISPs por lo general dan sólo una y cobran por las demás.

La solución que te doy es que intercales un router o algún PC entre el modem y el hub.

Si intercalas un PC este debería estar encendido siempre que alguno quisiera acceder a internet.

Ahora mismo, para ver si tu ISP te limita el número de IPs públicas haz los siguiente: enciende sólo un PC y comprueba si se conecta a Internet, si sí enciende otro. Sigue hasta que uno no se conecte y ese es el máximo número de IPs públicas que tienes.

Acuérdate de comprobar que los PCs tienen activado el cojer la configuración por DHCP, para mirar esto, en cada PC abre un símbolo del sistema y pon ipconfig /all y mirar a ver si tienes habilitado el DHCP.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:33.