Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Montando una red gigabit y un poco perdido

Estas en el tema de Montando una red gigabit y un poco perdido en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, estoy montando una red gigabit en casa y tengo algunas dudas. He montado una red con cable compuesta por: iMac (gigabit) Time Capsule haciendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 15:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Montando una red gigabit y un poco perdido

Hola, estoy montando una red gigabit en casa y tengo algunas dudas.

He montado una red con cable compuesta por:
iMac (gigabit)
Time Capsule haciendo de switch (gigabit)
Airport Express para ampliar red wifi (tb es gigabit)
macbook pro (gigabit y n)
servidor medios sony (b/g)
tv de pago con video on demand (10/100)
switch gigabit

La duda me viene con un portátil, un macbook.

- Si en Airport Express activo red n (compatible b/g), en las estadísticas del dispositivo me pone que tengo el portátil conectado a 48 y con ruido -91. La trasferencia me la hace con valores muy próximos a una wifi b/g y no N. Archivo de 1 giga tarda 200 segundos.

- Si configuro como sólo N a 2,4 GHz también me hace la misma trasferencia y la estadística me dice que está a unos 114 y el ruido el mismo aproximado. Archivo de 1 giga = 200"

- Si configuro como sólo N (compatible a) (supongo que será 5Ghz) me reduce el tiempo de trasferencia a la mitad. Un archivo de 1 giga tarda 100 segundos. Esta es la mejor configuración, pero no me funciona el iPhone ni un hifi sony que lee por wifi del mac.

¿Qué es lo del ruido? ¿es correcto? el cable es apantallado y montado correctamente

¿Las wifis N no dejan conectarse aparatos que solo sean b/g?
Si pongo n (con compatibilidad b/g) no sé por qué no me conecta a N lo que se puede y a b/g el resto. Lo hace todo a b/g.

En cuanto al cable, la tasa es de un 60%, da unos 78 MB/s.

Lo que sí que he notado es que si hago una descarga importante como una película desde un aparato que hace descargas legales mediante el cable, la red wifi queda un poco saturada y no sirve ágil al servidor de medios Sony que está reproduciendo música.

He soltado un poco de rollazo pero es que he hecho un esfuerzo grande con las tiradas de cable y con tanto ordenador, descargas, servidores de medios, access point, que estoy un poco perdido y tú eres todo un maestro.

A ver si por fin me puedo sentir orgulloso de mi obra.

¿Qué me puedes decir?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 03:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Montando una red gigabit y un poco perdido

Las redes WIFI son intrínsecamente más lentas que las cableadas... Entre otras razones porque el protocolo es más denso y porque, se quiera o no, no son tan "fiables" desde el punto de vista de TX/RX (mayor pérdida de paquetes y menor estabilidad en la comunicación).

Otra cosa que no mucha gente sabe es que si mezclas dispositivos b/g (antiguos) con dispositivos N, tu rendimiento general bajará drásticamente (como mucho a los niveles b/g)... Eso es porque el router tiene que "hablar" con los dispositivos b/g y se fuerza a ponerse a esa velocidad.

Otro tema es que la mayoría de los routers 802.11N tienden a perder MUCHO rendimiento si usas una encriptación distinta (inferior o más antigua) a WPA2 (con AES)... Es decir, una encriptación WEP o WPA/TKIP, contra lo que mucha gente piensa de que podrían ser "más ligeras" y más rápidas, lo que hacen es bajar sensiblemente la velocidad de transmisión del router... Esto es debido a la propia especificación de 802.11n, que no permite ponerse a velocidades altas usando esos protocolos de encriptación antiguos.

Por otro lado, podrías tener generadores eléctricos, dispositivos móviles o "barreras" que hiciesen caer tu velocidad por la pérdida de paquetes intermedios en la transimisón...

Si pruebas a desconectar TODOS los dispositivos b/g clientes, y poner el cliente N cerca del router (como prueba), con protocolo WPA2-AES en el router, tendrás una visión más aproximada de lo que te puede estar pasando... Verifica si tu velocidad cambia o no para ese dispositivo cliente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 11:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Montando una red gigabit y un poco perdido

Gracias.
en n con compatibilidad b/g la tarjeta me marca 144Mb/s y alcanza aproximadamente esa transferencia
en n a 5 GHz, me marca 300 Mb/s pero a la práctica tarda lo mismo un archivo en traspasarse. Será por alguna interferencia en la banda 5GHz

Por otro lado, en cuanto a cables apantallados:
He puesto cat5e (la 6 no podía) apantallado con rj45 correctos, pero mi pregunta es:
si el switch al que va no tiene toma de tierra, ¿realmente está actuando la pantalla?
¿Debería sacar un cable de tierra y ponerlo en la parte metálica donde tocan los rj45 la masa?
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2011, 03:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Montando una red gigabit y un poco perdido

No sé si con eso solucionarías algo...

Aisla el problema. Pilla dos dispositivos N y QUITA todos los b/g. Mete los dos N en la red wifi a máxima velocidad y usa un programa de transferencia adecuado para copiar algo entre ambos (un robocopy, por ejemplo, o incluso un xcopy)... Mejor que el gestor de ventanas, lo que te evitará el retardo propio del GUI.

La velociadd de 300Mbps supongo que te la pone "windows"... Creo que ese valor lo suministra el driver en función del tipo de conexión detectada, pero no esperes que el valor real sea el mismo. Hay demasiadas cosas que entran en juego (incluyendo el propi protocolo wifi, que como te dije es bastante denso).

Si de dispositivo N a dispositivo N (sin ningún dispositivo b/g) con cobertura perfecta obtienes la misma tasa de transferencia, puedes inferir que el switch y el cableado no tienen nada que ver con el problema... Antes de empezar a trastear con algo yo trataría de asegurarme.

Etiquetas: gigabit, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:54.